maria dolores dancausa

María Dolores Dancausa, en el TOP3 de mejores CEO de España en 2016


02.02.2017

Escrito por: Comunicación


María Dolores Dancausa, consejera delegada (CEO) de Bankinter, vuelve a destacar en el ranking de mejores CEO de España que elabora anualmente la revista Forbes. Nuestra consejera delegada se sitúa en el tercer puesto del ranking de 50 directivos 2016 y es, además, la única mujer. Acompaña en el pódium a José María Álvarez-Pallete, presidente ejecutivo de Telefónica y ganador de esta edición, y a Pablo Isla, CEO de Inditex.

Forbes indica que en la lista figuran los "cincuenta máximos directivos que han sobresalido por su gestión en 2016". "Son los mejores CEO de las empresas que cotizan en España según las conclusiones de un estudio llevado a cabo por Forbes con la colaboración de algunos de los principales bancos de inversión, gestoras de activos y escuelas de negocios que operan en nuestro país".

Sobre Dancausa, la publicación precisa que "se ha ganado su éxito a pulso llevando con firmeza el timón del banco pese a las embestidas de una crisis financiera que ha hecho polvo a sus competidores directos –las cajas de ahorros y bancos medianos españoles– y la incipiente disrupción tecnológica que está arañando valor a los grandes del sector en todo el mundo".

Y es que la consejera delegada de Bankinter repite como protagonista en estos premios. El pasado año destacó como la mejor CEO del sector bancario en España y en 2014 fue la ganadora absoluta del ranking.

¿Cómo se elabora el ranking de Forbes?

Para figurar en esta clasificación de los mejores CEO de España, los ejecutivos han tenido que superar cuatro filtros, según explica Forbes:

1) En primer lugar, sus empresas han tenido que ofrecer a sus accionistas una rentabilidad superior a la media de las cotizadas de España y de su sector. En este sentido, Bankinter cerró 2016 como el mejor valor bancario del Ibex 35 por cuarto año consecutivo.

2) El segundo filtro ha sido la votación de un jurado nacional e internacional compuesto por bancos de inversión, gestoras de activos una escuela de negocios global.

3) El tercero, con el que se resuelven empates, ha dado prioridad a las empresas con mayor capitalización y las que figuran en la clasificación de los mejores lugares para trabajar elaborada por Great Place to Work, donde Bankinter volvió a estar  presente en 2016 como unas de las mejores empresas para trabajar.

4) Por último, se han tenido en cuenta valores editoriales de Forbes, como la innovación o el liderazgo.

Noticias relacionadas:

María Dolores Dancausa, mejor CEO del sector bancario en España en 2015

La CEO de Bankinter, ganadora de los premios Forbes 2014

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos