analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Gas Natural y Gamesa


07.02.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Gas Natural

  • Recomendación: Neutral
  • Precio Objetivo: 17,5 euros
  • Cierre: 18,20 -0,63%

Considera la salida de su negocio en Italia.

Gas Natural ha encargado a Rothschild llevar a cabo una revisión estratégica de su negocio en Italia, que podría resultar en la venta de sus activos en ese país. El consejo de Gas Natural del próximo mes de marzo se reunirá y uno de los temas a tratar será la posibilidad de la venta de sus activos de distribución de gas en Italia, aprovechando el apetito creciente de grupos empresariales tras la reforma del sector.

Opinión: Gas Natural ha estado presente en Italia desde 2002 y allí gestiona más de 7,000 km en redes de activos regulados y también se encarga del servicio minorista a 420,000 familias y 17,000 compañías.

El negocio italiano de Gas Natural representa tan solo un 1,3% de los beneficios del grupo y a los nueve meses mostraba una caída del 12% en su contribución hasta 15 millones de euros. La industria de distribución de gas en Italia está muy fragmentada con más de 200 compañías gestionando más de 7.000 áreas de concesiones y la nueva regulación contempla medidas que fomenten la consolidación del sector. Algunos participantes en el sector, tales como 2i Rete Gas e Italgas, han mostrado su interés por participar en este proceso de consolidación.

De acuerdo con la prensa, el valor de los activos de Gas Natural en Italia podría rondar los 700 millones de euros. En su Plan Estratégico presentado el pasado mes de mayo, Gas Natural anunció inversiones de 14.000 millones de euros para el periodo 2016-20 y la mayoría de los fondos irían destinados a activos regulados y a renovables. Asimismo anunció que podría considerar rotar algunos activos donde su presencia no se considerase estratégica, tal como sucedió con su participación en el proyecto Quintero en Chile. La decisión final sobre la posible salida de su salida de Italia se tomará en el consejo de marzo y de materializarse, los fondos se destinarían a renovables o a otros activos regulados de redes de gas /electricidad.

Ver cotización / operar con las acciones de Gas Natural en Bankinter

Análisis Gamesa

  • Recomendación: Neutral
  • Precio Objetivo 19,3 euros
  • Cierre: 20,02 euros

La Comisión Europea fija el 13 de marzo como límite para pronunciarse sobre la fusión.

La Comisión Europea (CE) ha fijado el 13 de marzo como fecha límite para pronunciarse sobre la fusión de Gamesa con los activos eólicos de Siemens. El plazo es provisional y podría ampliarse diez días laborables más si fuera necesario pedir a las empresas compromisos para resolver las dudas sobre la concentración.

Opinión: La operación ya cuenta con el aval de la CNMV y seguramente consiga la autorización de la CE con alguna condición como la venta de Adwen (filial del negocio offshore). De momento la operación va según el calendario previsto (cerrar la fusión en el primer trimestre de este año). Una vez aprobada la fusión se fijará la fecha efectiva de la misma que servirá como fecha de base para el pago del dividendo extraordinario de 3,75 euros por acción cuyo pago tendrá lugar dentro de los doce días hábiles siguientes.

Ver cotización / operar con las acciones de Gamesa en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
04-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_7_febrero_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos