agenda del dia

Agenda del día: Bolsas al alza y bonos en tensión


02.03.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


La inflación europea y el empleo americano marcarán el rumbo de hoy, escaso en el frente empresarial. La inflación europea reflejará el encarecimiento de la energía, ya que la tasa subyacente se mantendrá estable en +0,9%. Las perspectivas de inflación a largo plazo son moderadas y aún se mantienen alejadas del objetivo de estabilidad de precios del Banco Central Europeo BCE (2%).

A pesar de ello, el repunte en los precios de producción (+3,2% esperado), el aumento en la probabilidad (hasta el 84,0%) de que la Fed suba tipos el 15 de marzo y la cercanía de la próxima reunión del BCE (nueve de marzo) deberían castigar los bonos. 

En EE.UU., la encuesta de empleo Challenger y los datos de paro semanal confirmarán la solidez del mercado laboral, en un entorno marcado por el aumento del consumo y la mejora en los índices de confianza.

En el frente empresarial, afloja la intensidad de empresas que publican resultados. Hoy es el turno de Deutsche Telecom, LafargeHolcim y Continental. A nivel doméstico, los datos de empleo y PIB confirmarán que el viento sopla a favor de la economía española y el Ibex-35, en el que los bancos tienen un peso elevado (32%), debería comportarse mejor que la media europea.

En conclusión, las bolsas siguen muy soportadas por la mejora del ciclo económico, el “guidance” positivo de las compañías y la presión de la liquidez. La mejora de los bancos no sólo no nos sorprende, sino que refuerza nuestra estrategia de inversión… enfocada hacia ellos, tecnología e industriales. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_2_marzo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos