El libro Beige de la Reserva Federal

El libro Beige de la Reserva Federal anticipa mayor inflación


02.03.2017

Escrito por: Rafael Alonso, analista de Bankinter


Aspectos más destacados del Libro Beige:

  • Empleo y Salarios.- El mercado laboral mejora en la mayoría de distritos. Continúan las dificultades para contratar empleados de elevada cualificación, especialmente en los sectores de la ingeniería y las tecnologías de la información. Se observan complicaciones para contratar empleados de menor cualificación, en los sectores de la construcción, la industria y el ocio.

  • Precios.- El aumento en precios no experimenta grandes cambios con respecto al informe anterior. El incremento en los precios de las materias primas se mantiene y destaca el aumento en los precios de los materiales de construcción. En relación a las perspectivas de precios, cabe destacar que el sector empresarial espera un aumento en los costes de producción y en los precios de venta de los productos/servicios.

2.- Nuestra opinión sobre el Libro Beige:

El libro Beige pone de manifiesto la fortaleza de la economía y el mercado laboral en EE.UU. El aumento en los índices de confianza (empresarial y del consumidor), el incremento  en el gasto de los hogares y una política fiscal expansiva, anticipan un buen comportamiento de la economía durante los próximos trimestres.

En relación a la evolución futura de la inflación, es importante tener en cuenta que el aumento en los precios de la energía y el tensionamiento del mercado laboral anticipan un entorno de mayores tensiones inflacionistas a medio plazo.

En este punto, cabe destacar que uno de los indicadores preferidos de la Fed, el PCE (+1,9% en febrero) se acerca al objetivo de la Reserva Federal a medio y largo plazo (2,0%).

En este entorno y ante el aumento en las perspectivas e inflación a largo plazo implícitas en el mercado de capitales (actualmente en +2,2%) es probable que la Fed continúe con un tono “hawkisk” de cara a fijar su política monetaria.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_el_analisis_del_Libro_de_la_Fed.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos