El coste laboral

El coste laboral por hora trabajada en la Zona Euro crece un 1,6% en el cuarto trimestre de 2016


21.03.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El coste laboral por hora trabajada en la Zona Euro ha aumentado un 1,6% en el cuarto trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año precedente, según los datos publicados este lunes por Eurostat recogidos por Europa Press.

Asimismo, el coste laboral por hora trabajada en la Eurozona se ha incrementado en dos décimas con respecto al trimestre anterior, cuando subió un 1,4% en términos interanuales.

En el conjunto de la Unión Europea, el coste por hora trabajada ha subido un 1,7% en el cuarto trimestre de 2016 en comparación con el año anterior, una décima menos que en el trimestre precedente, cuando el crecimiento fue del 1,8%.

Respecto a los principales componentes de este indicador, los salarios por hora han crecido un 1,6% en la Zona Euro, mientras que los costes no salariales han subido un 1,5% en el cuarto trimestre en comparación con el mismo periodo de 2015.

Por su parte, entre los Veintiocho, los salarios por hora han aumentado un 1,8% y los costes no salariales un 1,5% en el cuarto trimestre.

En España, el incremento del coste laboral por hora fue del 0,1% en el último trimestre del año pasado, con un aumento de los salarios del 0,2% y un retroceso del 0,2% de los costes no salariales.

Por países, los mayores incrementos en costes laborales por hora se dieron en Rumanía (+12,3%), Lituania (+10,7%), Letonia (+8,1%), y Bulgaria (+8%). Por el contrario, Grecia (-0,5%) y Austria (-0,1%) registraron descensos, mientras que en Italia y República Checa se mantuvieron en el mismo nivel q en el mismo trimestre de 2015.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos