Facebook y Google

Facebook y Google ingresarán 106.000 millones de dólares en publicidad en 2017


22.03.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Facebook y Google continuarán con su dominio en el mercado mundial de la publicidad. Según eMarketer, en 2017, estos dos gigantes tecnológicos ingresarán 106.000 millones de dólares. Ambas empresas representan una cuota de mercado del 46,4% del total de la inversión publicitaria digital.

La previsión es que Google ingrese un total de 72.690 millones de dólares, mientras que los ingresos de Facebook serán de 33.760 millones. Shelleen Shum, analista de previsión de eMarketer, ha señalado que la publicidad en el móvil y en vídeo serán claves para dominar el mercado, ya que suponen la mitad de los ingresos.

"Este año, Facebook y Google volverán a emerger como los líderes mundiales en la publicidad digital, recogiendo casi la mitad de dinero publicitario digital en todo el mundo, tocando en la fuerza continuada en la publicidad móvil y el vídeo", ha apuntado en un correo electrónico recogido por la CNBC.

La publicación de estas, posibles, cifras, ha llegado en medio de la controversia creada por Google después de pedir perdón a las marcas cuyos anuncios han aparecido junto a contenido 'extremista' en Youtube. Por su parte, la red social está trabajando en que no se publiquen noticias falsas en su página.

Gasto en publicidad digital

El gasto de las marcas en formatos digitales, a nivel mundial, se incrementará un 17,4% hasta los 583.910 millones de dólares, lo que equivale al 38,3% de los presupuestos totales, tal y como ha informado el informe.

Según las previsiones de eMarketer, una de las empresas que más aumentará sus ingresos por publicidad será Snapchat. La aplicación móvil ingresará, según el estudio, 900 millones de dólares en publicidad, un 163,3% más.

Las empresas chinas de Alibaba, Baidu y Tencent ingresarán, en total las tres, 35.820 millones de dólares. Tencent ha superado el valor de los 100.000 millones, según el informe BrandZ de WPP que se ha publicado esta semana.

"En el futuro inmediato, los únicos otros rivales potenciales a Facebook y Google son las 3 grandes empresas chinas, Baidu, Alibaba y Tencent (MTD), que están aumentando los ingresos disponibles", señala Shum de eMarketer.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos