analisis Talgo y Telefónica

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Mapfre, BME y Ferrovial


23.03.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Mapfre

  • Recomendación: Vender
  • Precio Objetivo: 2,6 euros
  • Cierre 3,1 euros
  • Variación Diaria: -0,7%

Emite 600 millones de euros en deuda subordinada a 30 años.

Coloca los títulos, que tienen opción de amortización a los 10 años, a un tipo de 4,375%.

Opinión: La colocación nos parece positiva por dos motivos. Por un lado, el alto nivel de demanda. Las peticiones alcanzaron los 3.500 millones de euros. Esta sobredemanda permitió reducir el tipo inicialmente ofrecido desde 4,75% hasta 4,375%.

Por otro lado, compara positivamente con la última emisión de bonos subordinados llevada a cabo por la compañía. En concreto, fue en 2007, emitió 700 millones de euros en bonos subordinados a 5,92%. Esta emisión tiene derecho de amortización anticipada en junio de este año.

Por tanto, los fondos recaudados por Mapfre a través de la reciente emisión podrían destinarse a recomprar estos bonos previamente emitidos. De esta manera, conseguiría reducir su coste de financiación.

Ver cotización / operar con las acciones de Mapfre en Bankinter

Análisis BME

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 29,9 euros
  • Precio Objetivo: 35,25 euros

La Comisión Europea (CE) vetará la fusión entre LSE y Deutsche Borse.

Opinión: Según la prensa económica, la decisión de la CE podría anunciarse este mes. La noticia no debe sorprender porque recientemente la LSE (London Stock Exchange) comunicó que veía complicado obtener el visto bueno de la CE. La CE exige la venta del 60,0% que LSE mantiene en la plataforma de negociación de renta fija MTS para garantizar las leyes de la competencia pero LSE considera fundamental este negocio.

Cabe recordar que la bolsa de Fráncfort (Deutsche Boerse) y la de Londres (LSE) acordaron su fusión en el primer trimestre de 2016, antes de conocerse el resultado sobre el “Brexit”. Mediante esta fusión, los dos operadores pretenden crear una plataforma con una capitalización bursátil superior a 26.000 millones de euros y unos ingresos superiores a 4.000 millones de euros.

BME es un operador de menor tamaño (capitalización bursátil de 2.503 millones de euros) y cotiza con unos múltiplos de valoración (PER de 15,5 x) muy atractivos en relación a sus competidores europeos (el PER estimado de la LSE se sitúa en 20,5x) pero el impasse en el proceso de concentración en el sector podría perjudicar la evolución de su cotización a corto plazo.

Ver cotización / operar con las acciones de BME en Bankinter

Análisis Ferrovial

  • Recomendación: Neutral
  • Precio Objetivo 21,8 euros
  • Cierre 18,26 euros

Emite 500 millones de euros deuda senior a ocho años con menores costes financieros.

Ferrovial ha realizado una emisión de bonos senior a ocho años por importe de 500 millones de euros a un precio de 85 puntos básicos sobre midswap con un cupón de 1,375%. La emisión es elegible para el programa de compra de bonos corporativos (CSPP) del BCE (Banco Central Europeo).

Por otra parte, la sociedad que controla la autopista 407ETR (en la que Ferrovial tiene una participación del 43%) ha emitido de 250 millones de dólares canadienses con vencimiento en 2033 y un cupón del 3,43%.

Opinión: Noticias positivas para la compañía, que sigue aprovechando las condiciones favorables del mercado para financiarse a coste reducido, tras la emisión de 500 millones de euros con vencimiento a seis años y cupón de 0,375% realizada en septiembre del año pasado.

La emisión de deuda de 407 ETR permite hacer frente a sus vencimientos más inmediatos (313 millones de dólares canadienses en 2017) y reducir el coste medio de su deuda, que al cierre de 2016 se situaba en 4,51%. 

Ver cotización / operar con las acciones de Ferrovial en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_23_marzo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos