Bill Gross y Pimco llegan a un acuerdo por retirar la demanda de su despido por 81 millones de dólares


27.03.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El fundador de Pimco, Bill Gross, jamás se imaginó salir malparado del fondo de inversión que creó en 1971. Ahora, tres años después de que el inversor fuera despedido, ha llegado a un acuerdo con la compañía por retirar la demanda que interpuso en octubre de 2015. La empresa le pagará 81 millones de dólares, que irán destinados a la fundación Sue and Bill Gross.





Ambas partes han comunicado el acuerdo alcanzado en un comunicado, en el que califican el pacto como "amistoso". El juicio estaba previsto que comenzase en el mes de septiembre.

El gestor del fondo demandó a Pimco en 2015, alegando que su despido fue un incumplimiento de contrato y una violación de sus derechos. El gestor estadounidense apuntó en el momento de su salida de la compañía que los prejuicios económicos causados ascendían hasta los 200 millones de dólares, según recoge CNBC.

"Sabía que no tenía mucho que ganar excepto por mi honor", comentó Gross sobre la demanda presentada contra uno de los mayores fondos de inversión del mundo. "Me trataron injustamente al salir de Pimco... Me despidieron sin dar realmente una razón para ello", explicó.

Bill Gross abandonó en septiembre de 2014 el fondo de inversión estadounidense en medio de mucha confusión sobre la rentabilidad de sus acciones, que según él era un comportamiento erróneo. El magnate llegó a decir que los ejecutivos de la firma de inversión conspiraron contra él, para quedarse con parte de sus inversiones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos