españa turismo 2017

Ranking turismo: España, el país más competitivo del mundo (Gráficos)


12.04.2017

Escrito por: Redes sociales


España es uno de los países que más turistas recibe del mundo, pero ¿somos un país competitivo? Según el estudio 'The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017', elaborado por el Foro Económico Mundial, España es el país más competitivo en el sector turístico en todo el mundo.

España recibe una puntuación de 5,43 puntos sobre 7 y encabeza un ranking mundial por segunda vez en el que Francia (5,32 puntos) y Alemania (5,28 puntos) le siguen de cerca. En el estudio se analizan 14 áreas diferentes, como las infraestructuras disponibles, la seguridad, la salud e higiene, el empleo en este sector, los precios, la apertura internacional, recursos naturales o la digitalización, entre otros. Dentro de cada área se incluyen un total de cerca de 90 puntos.

"El éxito de España se puede atribuir a una oferta única tanto de recursos culturales (2º puesto mundial) como naturales (9º puesto) combinada con una sólida infraestructura de servicios turísticos (2ª), una alta conectividad por transporte aéreo (9ª) y un fuerte apoyo político (5º). El sector español de turismo se ha beneficiado de la reciente mejora fiscal y del desvío de turismo desde Oriente Medio y Europa Occidental, afectados por problemas de seguridad. Estos acontecimientos, sin embargo, no alejan a España de la capacidad ofrecer un excelente entorno turístico", subraya el informe.

El reto ahora es "seguir mejorando, dada la madurez del sector. Pese a que el transporte terrestre español se sitúa dentro de las 15 economías, ha comenzado a mostrar signos de un declive inicial, lo que sugiere que se esperan mejoras y modernizaciones. Además, el entorno empresarial (puesto 75º) puede mejorarse, ya que hay espacio para aumentar los permisos de construcción (puesto 104º) y más apertura internacional (puesto 43 tras caer dos posiciones)", sentencia el Foro Económico Mundial.

Por puntos más concretos, España es líder mundial en acceso a agua potable, escasa incidencia de la malaria, números de empresas importantes de alquiler de vehículos y número de acuerdos comerciales regionales vigentes.

El informe "The Travel & Tourism Competitiveness Report 2017" es una completa guía con interesante información y fichas individuales por países que merece ser consultada si vas a viajar a cualquier país extranjero o para conocer las fortalezas y puntos de mejor de España.

Artículos relacionados:

Turismo España 2016 (datos): Las 10 explicaciones a un año históricamente bueno

Fiscalidad del alquiler de una vivienda vacacional (ejemplo)

Live! Resorts Madrid: ¿el nuevo macro-complejo de ocio para Madrid?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos