Louis Vuitton (LVMH) compra el 26% de su filial Christian Dior por 12.100 millones de euros


25.04.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Louis Vuitton compra el 26% restante de Christian Dior por 12.100 millones de euros. La familia Arnault, con Bernard Arnault, controlaba un 74% de Christian Dior, que, a su vez, tiene una participación de control en LVMH.

Esta operación, Arnault adquirirá el 25,9% de las acciones de Christian Dior que no posee por 12.000 millones de euros, lo que supone 260 euros por título. Esta operación se realizará en tres fases: en la primera, el Grupo Arnault pagará 172 euros por acción en efectivo y traspasará a la compañía francesa 0,192 acciones de Hermès por cada acción de Christian Dior.

El empresario francés, Bernard Arnault, con una fortuna estimada de más de 50.000 millones de dólares, asegura que este movimiento simplifica la estructura de la compañía. En estos momento, el Grupo Christian Dior se compone de Christian Dior Couture y LVMH. La primera controla todo lo referente a ropa de vestir, accesorios y joyería, mientras que las líneas de perfume y cosmética pertenecen a LVMH. El movimiento fusionaría toda la marca Dior, creando nuevas oportunidades entre su división de moda y perfumes, lo que previsiblemente aumentará el precio por acción de la firma francesa

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos