arcelormittal.png

¿Por qué Arcelormittal está entre nuestras 5 acciones favoritas para invertir?


06.04.2017

Escrito por: Ana De Castro, analista de Bankinter


Mantenemos Arcelormittal en la cartera tras la buena presentación de resultados 2016. La compañía afronta un panorama alentador gracias a la recuperación de la demanda, una competencia menos sólida desde China y a una dinámica de flujo de caja más favorable.

La compañía sorprendió favorablemente con sus cuentas de 2016 presentadas el pasado viernes 10 de febrero. Por primera vez desde 2011, ArcelorMittal (MTS) evitó cerrar el ejercicio con números rojos. Las cifras del 4T fueron algo más débiles que las del trimestre precedente, pero batieron ampliamente las expectativas. Además, la compañía se mostró optimista de cara a 2017 ya que contempla un escenario de recuperación de la demanda de acero en todos sus mercados salvo en China. 

Arcelormittal no dio guidance para el EBITDA de 2017 mientras sí concretó que aumentará las inversiones desde 2.400 millones de dólares en 2016 hasta 2.900 millones de dólares este año para proyectos de crecimiento, mantenimiento y de mejoras de eficiencia.

También adelantó que su gasto financiero disminuirá, gracias al esfuerzo en la reducción de la deuda. En relación a la evolución de los márgenes, deberían subir a partir del segundo trimestre de 2017 gracias al aumento de los precios del hierro y del acero y la contención en el precio del carbón.

Además, Arcelormittal cotiza por debajo de los múltiplos de sus comparables: presenta un ratio EV/EBITDA 2017 esperado de 5,6x frente a 7,7x de media del sector, y un PER 2017 esperado de 11,4x frente a 14,6x. 

Selección de empresas españolas para invertir en abril 2017

¿Por qué es el momento para invertir en estas empresas españolas?

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_cartera_modelo_de_acciones_espanolas_abril_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos