analisis Airbus

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Prosegur, Iberdrola y Talgo


10.05.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Prosegur

  • Cierre: 6,02 euros
  • Variación Diaria: +0,67%

Resultados del primer trimestre de 2017:

  • Ingresos 897 millones de euros (+19%)ç
  • Beneficios antes de intereses e impuestos EBIT 98 millones de euros (+17%)
  • Beneficios Antes impuestos 86 millones de euros (+16%)
  • Beneficio neto atribuíble BNA 41 millones de euros (-16%)

Como consecuencia del plan de restructuración societaria llevado a cabo en los dos últimos años, el EBIT recoge un impacto negativo de 3,4 millones de euros y los impuestos de 9 millones de euros. Aislando estos efectos, el EBIT totalizaría 102 millones de euros (+21,0%) y el BNA 53,3 millones de euros (+11,8%).

Los ingresos suben un 12,5% por crecimiento orgánico, un 0,3% por adquisiciones netas y un 6,1% por efecto del tipo de cambio. Por líneas de negocio, las ventas de Prosegur Cash suben un 24%, las del negocio de seguridad un 14% y el de alarmas un 20,5%.

El margen EBIT se amplía hasta el 9,5% desde 9,4%. La conversión de caja del EBITDA también mejora en periodo, con una menor salida de caja por variación de circulante (53 millones de euros en el primer trimestre de 2017 frente a 79 millones de euros en el primer trimestre de 2016). La deuda neta se reduce en 695 millones de euros en el periodo gracias a los ingresos provenientes de la OPV de Prosegur CASH (735 millones de euros netos de comisiones).

Opinión: Buenos resultados reportados por Prosegur. Se produce un crecimiento orgánico de doble dígito (+12,5%) en los ingresos del grupo y en todas las líneas de negocios. El margen EBIT mejora también en este periodo, gracias al incremento de ventas de los productos integrados con mayores márgenes, así como la mejora de márgenes en países como Brasil.

El flujo de caja operativo también mejora gracias a la contención del deterioro del capital circulante en el periodo. Los fondos de la OPV de Prosegur Cash, llevan a una fuerte reducción de la deuda.

Ver cotización / operar con las acciones de Prosegur en Bankinter

Análisis Iberdrola

  • Recomendación: Comprar
  • Precio objetivo: 7,0 euros
  • Cierre: 6,840 euros (-0,29%)

Teresa May podría introducir topes en los incrementos de las tarifas de luz y gas en Reino Unido.

El próximo ocho de junio son las elecciones parlamentarias en Reino Unido. Teresa May ha anunciado que podría bajar las tarifas de agua y gas si es reelegida como primera ministra. La intención de Teresa May es introducir un tope en los incrementos de precio de la energía.

Opinión: Los seis grandes suministradores del sector son Iberdrola, EDF, E.ON, Innogy, SSE y Centrica. En 2017 estas empresas han elevada entre un 7 y un 10% los precios de los contratos de gas y electricidad.

El anuncio de la líder del Partido Conservador parece un intento para atraer votantes tradicionales del Partido Laborista, que están insatisfechos con su actual dirigente Jeremy Cobyn. Iberdrola genera un 20,5% de su EBITDA en el Reino Unido. La introducción de este tipo de medidas podría afectar al negocio de Iberdrola en el Reino Unido. Todavía es pronto para evaluar el impacto ya que se trata, de momento, de una promesa electoral sobre la que se desconocen los detalles.

Ver cotización / operar con las acciones de Iberdrola en Bankinter

Análisis Talgo

  • Recomendación: Neutral
  • Precio Objetivo: 5,2 euros
  • Cierre 5,75 euros

Confirma el dividendo.

La JGA celebrada ayer aprobó el reparto de un dividendo de 10 millones de euros con cargo a los resultados de 2016 con la fórmula de scrip dividend.

Opinión: Se confirma la expectativa de pago de dividendo si bien el importe es algo inferior al esperado. Un payout del 20% nos parecía razonable, lo que implicaba un DPA de 0,09 euros y finalmente será de 0,07 euros por acción (rentabilidad por dividendo a los precios actuales de 1,2%).

No obstante, hay en marcha un plan de recompra de acciones que complementará dicha remuneración al accionista. El plan estará vigente hasta el 28 de febrero de 2018 y tiene el límite del 1,83% del capital social o de un importe total de recompra de 10 millones de euros. Las acciones recompradas se amortizarán después reduciendo el capital social de la empresa en un máximo de 752.500 euros (2.500.000 acciones de 0,301 euros de valor nominal).

Ver cotización / operar con las acciones de Talgo en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_10_mayo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos