Agenda del día

Agenda del día: Las bolsas se apoyan en datos macroeconómicos sólidos


16.05.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Las bolsas deberían avanzar hoy de forma modesta, con la ayuda de unos datos macro positivos especialmente en Europa. El indicador de confianza ZEW mostrará que Alemania continúa ganando tracción y la primera revisión del PIB de la UEM (Eurzona) pondrá de manifiesto que el ciclo expansivo se consolida.

En EE.UU. se espera que la producción industrial encadene su tercer mes consecutivo de crecimiento y que las cifras de viviendas iniciadas confirmen el buen momento del mercado inmobiliario. No obstante, Wall Street podría consolidar niveles o cerrar con una caída mínima, penalizada por los resultados de Home Depot y Staples. El mercado mirará con lupa sus cifras tras las débiles ventas trimestrales de otras compañías del sector retail como Macy’s o JC Penney.

Los bonos europeos podrían retroceder levemente antes de conocer los datos de IPC (miércoles) y comprobar si en las declaraciones de consejeros del BCE (Banco Central Europeo) durante esta semana (Nowotny y Coeure hoy, Draghi, Weidmann, Lautenschlaeger y Mersch el jueves) intensifica el debate acerca del QE.

En resumen, mercado más favorable para bolsas que para bonos. No existen grandes catalizadores, pero los riesgos han perdido relevancia y la macro sigue apoyando.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_16_mayo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos