Roures dobla el pulso a Cebrián y El País deberá rectificar una información

17/05/2017
Etiquetas Suscribirse
Mercados:IBEX 35 Los mejores del día
Último Dif.
DIA 2,00 EUR 2,06% Operar
GRF 24,55 EUR 1,99% Operar
SGRE 11,94 EUR 1,92% Operar
AMS 75,84 EUR 1,01% Operar
Datos extraidos el a las
*Datos diferidos, al menos, en 15 minutos

Publicidad

Diccionario de finanzas claras

COMPARTIR EN REDES SOCIALES

Artículo escrito por: Web Financial Group S.A

La Audiencia Provincial de Barcelona ha emitido una sentencia este miércoles en la que obliga a El País a rectificar una información publicada en diciembre de 2014 que apuntaba que el presidente del grupo audiovisual Mediapro, Jaume Roures, tenía más de 250 cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Según la Audiencia Provincial de Barcelona, la información publicada por el rotativo de Prisa “aparece cierta de toda evidencia”. Según el texto de la sentencia, “El País ha sido incapaz de aportar elementos que demuestren sus afirmaciones”.

Según un comunicado de la compañía audiovisual, Jaume Roures y la propia empresa exigieron a 'El País' una rectificación puesto que las informaciones eran totalmente falsas. La Audiencia Provincial estima en su sentencia todos los argumentos presentados por Mediapro, reconociendo que la información publicada perjudicó al propio Jaume Roures y a Mediapro.

“La referencia a la existencia de cuentas millonarias en paraísos fiscales, y a la domiciliación y tributación de empresas filiales pertenecientes al grupo en éstos, sugiere al lector una vinculación del actor y sus empresas a actividades éticamente reprobables o incluso delictivas, en tanto que vinculadas a la corrupción, al fraude fiscal o a la evasión de capitales", señala el comunicado.

En virtud de la sentencia conocida, el periódico del grupo Prisa deberá publicar la rectificación íntegramente y en portada, sin comentarios ni apostillas, con relevancia semejante a la noticia que se publicó en el ejemplar del 14 de diciembre de 2014, con el mismo tipo y medida de letra, en la portada e interior, en la sección de Sociedad.

La compañía audiovisual se declara satisfecha con el contenido de la sentencia “ya que deja claramente establecido que 'El País' publicó dicha información sin ningún fundamento ni ningún documento que la sustentase”. Además de esta rectificación, Mediapro y sus directivos Jaume Roures y Tatxo Benet interpusieron contra el diario 'El País' una querella por injurias, calumnias y aportación en juicio de documento falso que se encuentra todavía en curso.

Publicidad

Deja tu comentario Normas de uso

Para poder comentar debes estar logado y haber iniciado sesión

Iniciar sesión con Facebook Iniciar sesión con Twitter Iniciar sesión con Google+
Normas de uso máximo 1100 carácteres

Destacados