Agenda del día

Agenda del día: Sesión bajista para bolsas y más benigna para bonos


18.05.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Hoy esperamos otra sesión bajista para bolsas y más benigna para bonos. Los activos refugio (oro y yen) seguirán presionados mientras la volatilidad mantenga el protagonismo.

El mercado tampoco encontrará demasiado soporte en la macro. La referencia más relevante es el indicador adelantado. Se espera que en abril repita en +0,4% y frene la tenencia de desaceleración mostrada desde enero. En Europa, se publican las Actas del BCE (Banco Central Europeo). Mantendrán el foco en la inflación subyacente justificando la idoneidad de la política monetaria expansiva de Draghi. El debate sobre el proceso de normalización ya está abierto. No esperamos novedades hasta la próxima reunión del BCE (ocho de junio), cuando podría matizar o modular el mensaje de tipos de interés bajos “durante un largo periodo de tiempo…”

En el frente empresarial, los últimos coletazos vienen de la mano del consumo. Los resultados de Wal-Mart, Ralph Lauren y Gap servirán de termómetro del gasto americano a nivel retail. Así, cerramos una temporada que deja buen sabor de boca y confirma la recuperación de los beneficios empresariales.

Por último, podrían añadir algo más de emoción las numerosas intervenciones de miembros del BCE (Weidmann, Mersch, Lautenschlaeger y Nowotny), incluído Draghi pero al cierre del mercado europeo, y de Mester de la Fed.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo 

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_18_mayo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos