Bankinter Blog

Bankinter, líder bancario por su estrategia de contenidos


23.05.2017

Escrito por: Comunicación


Bankinter aparece como líder destacado del sector financiero cuando se habla de contenidos. Su estrategia de ofrecer la mejor información posible a través del Blog de Bankinter, así como su cuidada identidad digital en Redes Sociales, le hacen ganarse una posición destacada de acuerdo con el III Informe de Inversión Digital, elaborado por la plataforma de asesoramiento personalizado en fondos de inversión Feelcapital

El informe trata de "poner el foco en la evolución digital que las entidades financieras que operan en España” y más en concreto, trata de medir la ayuda que las entidades ofrecen a los interesados en sus servicios, su apuesta por la formación financiera y la transparencia a través de publicaciones en el mundo digital como las redes sociales o los blogs. Con ello, tal y como destaca la plataforma, se puede conseguir "mejorar el contacto con los cliente, ser cercanos, directos y transparentes".

El Blog de Bankinter, líder destacado

El documento elaborado por Feelcapital corona a Bankinter como la entidad española que mayor apuesta por los contenidos digitales de calidad ofrece actualmente en el panorama financiero español. Así, destaca la labor y el esfuerzo que realiza el banco a través del Blog de Bankinter y de sus redes sociales para poner a disposición de clientes e inversores un gran volumen de información de utilidad.

Los contenidos, señala el informe, son imprescindibles para el posicionamiento digital y vertebran las estrategias de las entidades. En este sentido, señalan a Bankinter como la entidad que más contenido aporta vía blogs y redes sociales, con más de 100 post al mes y más de medio millar de tuits. No solo es cuestión de cantidad, ya que ese esfuerzo se ve rentabilizado y reconocido por una audiencia destacada en sus canales.

Y es que el Blog de Bankinter abandera en los últimos cuatro años una apuesta por la calidad de la información, compartiendo de forma abierta los contenidos e informes de su Departamento de Análisis. Además, ofrece también de forma continua temas de interés y actualidad sobre finanzas personales y economía. La consecuencia directa y que demuestra la positiva respuesta de los diferentes públicos de interés clientes a los que van dirigidos estos contenidos es la evolución de la audiencia del Blog, que ya acumula decenas de miles de visitas cada mes, un importante posicionamiento en buscadores y una destacada presencia en medios de comunicación que replican la información del Blog de Bankinter.

Redes Sociales de Bankinter

Bankinter difunde sus contenidos también a través de sus redes sociales, en las que también tiene una presencia y un respaldo destacado, según el informe de Feelcapital. Así, el canal de Twitter de Bankinter es el más nutrido de seguidores del sector bancario con más de 50.000 seguidores y uno de los más activos de todo el Ibex 35. Igualmente, los canales de Facebook y LinkedIn de Bankinter, tejidos alrededor de una apuesta por los contenidos de calidad, destacan por su actividad, volumen de seguidores y interacciones. En conjunto, Bankinter cuenta con una seleccionada presencia en redes sociales que traduce en un Klout, índice de influencia en redes sociales, de 82 puntos, una de las más altas del sector.

Todos los contenidos se ofrecen de una forma abierta y gratuita, por lo quete invitamos a que nos sigas en nuestras redes sociales y que visites nuestro Blog, que se ha convertido en los últimos años en un medio de comunicación especializado en economía y finanzas consultado por miles de usuarios al día.

 

 

Artículos relacionados:

Redes sociales para buscar trabajo (gráficos)

¿Cómo usan las empresas las Redes Sociales para encontrar candidatos y captar talento? (Gráficos)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos