Salarios en Europa

Estudio de los salarios en Europa ¿en qué país se cobra más?¿en qué puesto se encuentra España?


24.05.2017

Escrito por: Redacción


Estudio de los salarios en Europa según Adecco:

¿Cuánto gana un alemán? ¿Y un francés o un italiano? Son preguntas que todos alguna vez nos hemos hecho, conscientes de que en Europa hay quienes ganan mucho más que nosotros. Pues bien, el salario medio bruto mensual en España fue de 1.636 euros en 2016, según las conclusiones del V Estudio monitor anual Adecco sobre salarios. 

En caso de la Unión Europea (UE), el salario medio bruto mensual de los 28 países es de 1.934 euros. Esto es un 15,4% más que el de España y supone 298 euros más al mes, en términos absolutos.

¿En qué países de Europa ganan más?

Al analizar el ranking en detalle, daneses (3.637 euros brutos/mes), luxemburgueses (2.986 euros brutos/mes) e irlandeses (2.668 euros brutos/mes) son los que más ganan en el Viejo Continente.

Si comparamos el salario bruto mensual en España, un trabajador español gana un 36,5% menos que un alemán (2.576 euros brutos/mes) y un 27,3% menos que un francés (2.249 euros brutos/mes).

Sin embargo, al hacer la comparación con nuestros vecinos portugeses superamos en 668 euros mensuales su retribución media. Por debajo de España, hay 15 países con un salario bruto medio más bajo que nosotros. Principalmente, los países del este: búlgaros (380 euros brutos/mes), rumanos (499 euros brutos/mes) y húngaros (564 euros brutos/mes).

Menos de 1.000 euros al mes

En la Unión Europea hay doce países con un salario medio inferior a 1.000 euros por mes. Estos son Grecia, Portugal, Estonia, Croacia, Eslovaquia, República Checa, Polonia, Letonia, Lituania, Hungría, Rumanía y Bulgaria

Una media de 1.000  euros al mes

Hay nueve países, entre los que está España, con una remuneración media de 1.000 euros, pero de menos de 2.500 euros. En este grupo se encuentran Eslovenia, Malta, Chipre, Italia, Francia, Reino Unido, Austria y Bélgica.

Más de 2.500 euros al mes

Por último, entre los países que ganan más de 2.500 euros de media destacan: Alemania, Suecia, Finlandia, Holanda, Irlanda, Luxemburgo y Dinamarca

Consulta el informe completo de los salarios en Europa de Adecco

Información relacionada:

El poder adquisitivo en España en 2017: consulta qué posición ocupa tu ciudad (ranking)

Salario medio en España y los empleos con mejor sueldo (gráficos)

25 empresas cuyo salario supera los 100.000 dólares (listado)

Descubrir la Cuenta Nómina de Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos