analisis mercados emergentes 2017

Visión mercados emergentes: análisis y perspectivas de inversión


03.05.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter explica sus previsiones semanales para los principales mercados emergentes:

Análisis Asia:

China: Durante el pasado fin de semana se publicaron diferentes indicadores adelantados de abril con un saldo débil, aunque se mantienen en niveles levemente superiores a 50. El PMI Manufacturero (oficial) se ha situado en 51,2 frente a 51,6 estimado y 51,8 anterior.

El PMI No Manufacturero también ha perdido impulso con repescto a marzo, con un dato de 54,0 frente a 55,1 anterior. Por su parte, el PMI Manufacturero publicado por Caixin se ralentiza desde 51,2 hasta 50,3 frente a 50,3 estimado. 

Corea del Sur:  Las cifras preliminares de crecimiento en primer trimestre de 2017 han sido francamente positivas. El ritmo de expansión del PIB aceleró hasta +0,9% frente a +0,6% estimado y +0,5% anterior en tasa trimestral. La tasa interanual se sitúa en +2,7% frente a +2,6% estimado y +2,4% anterior.

Análisis Latino América:

México: El PIB de 1T17 superó las expectativas con un crecimiento de +0,6% en tasa t/t frente a +0,5% estimado y +0,7% anterior.  La tasa interanual se acelera desde +2,4% hasta +2,7% frente a +2,5% estimado. Además, las ventas minoristas aumentaropn en febrero +3,6% frente a +3,0% estimado. En conjunto, la incertidumbre derivada de las políticas comerciales que Trump pueda renegociar con méxico no está afectando por el momento al crecimiento económico.

Brasil: La tasa de paro repuntó desde 23,2% hasta 13,7%, en línea con expectativas, lo que pone de relieve las dificultades que atraviesa la economía brasileña. 

Venezuela: Se incrementa la incertidumbre política después de que Maduro haya convocado una Asamblea Nacional Constituyente que tiene como objetivo acumular más poder y restar atribuciones a la Asamblea Nacional actual en la que su posición es minoritaria.

Análisis Europa del Este:

La principal referencia de las próximas jornadas serán los indicadores adelantados que se van a publicar a o largo de la semana con un saldo mixto. Se estima que el PMI Compuesto mejorará levemente en Polonia y Hungría, mientras que se espera un modesto retroceso en Rusia.

Análisis EMEA:

Turquía: El Banco Central mantuvo el tipo de interés de referencia en 8,0%, en línea con las estimaciones del mercado. El aumento de la inflación desde +11,3% hasta +11,7% y el hecho de que los precios de producción esté en niveles superiores a +15% deja estrecho margen al BC para aplicar una política monetaria más expansiva.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_el_analisis_de_mercados_emergentes_3_mayo_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos