eurozona

Análisis Eurozona: Continúan los niveles máximos de confianza


30.05.2017

Escrito por: Belén San José, analista de Bankinter


La confianza del consumidor en la Eurozona para mayo, dato final, se ratifica en -3,3 puntos básicos según lo esperado y subiendo desde -3,6 puntos básicos del dato anterior.

El índice de clima empresarial para el mes de mayo cae a 0,90, por debajo de lo esperado en 1,11, desde 1,10 dato anterior revisado una décima al alza.

La confianza económica también cede a 109,2 frente a 110,0 esperados desde 109,7 del dato anterior (revisado desde 109,6). Es el primer retroceso en el 2017 pero el dato sigue en máximos de la última década. La tendencia bajista se refleja también en el Índice de confianza en servicios con 13,0 frente a 14,2 esperados y 14,2 del dato anterior. Sin embargo en el Índice de confianza en industria la tendencia es creciente con un dato peor de lo esperado en 2,8 frente a 3,1 esperados pero superando la observación anterior en 2,6.

A pesar del retroceso de la mayoría de los datos, los niveles en los que se mueven los indicadores de sentimiento se pueden considerar muy buenos. De hecho el euro, tras la publicación, se ha apreciado ligeramente contra el dólar hasta 1,1159 euros.

Más informes del departamento de análisis Bankinter

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos