¿Cuánto cuesta fabricar un iPhone?

¿Cuánto cuesta hacer un iPhone?


04.05.2017

Escrito por: Redes sociales Bankinter


Apple está celebrando el X aniversario del lanzamiento al mercado de su primer iPhone, un smartphone que revolucionó el mundo de las telecomunicaciones y la conectividad móvil. Sus ventas se cuentan por decenas de millones al año, pero ¿cuánto cuesta fabricar un iPhone?.

Como muestra esta infografía de Statista, las piezas y el montaje del iPhone 7 tienen un coste total de 224,8 dólares (206,5 euros), según estimaciones de IHS Markit. De todos los componentes, el que supone un mayor desembolso para Apple, por delante incluso del procesador, es la pantalla con un coste de 43 dólares. Le siguen los procesadores (33,90 dólares el de banda base y 26,90 el de apps) y la cámara (19,90 dólares).

Si tenemos en cuenta que el precio de un iPhone se sitúa por encima de los 700 euros, nos hacemos una idea del margen con el que trabaja Apple en este producto. No obstante, los analistas destacan que con el paso del tiempo, el margen se ha ido reduciendo levemente aunque siempre se ha mantenido alrededor del 50%.

Las ventas de iPhone

Las ventas de iPhone continúan siendo millonarias, pero se están erosionando con el paso de los trimestres. Así lo demuestra el último dato publicado por Apple, en el que se explica que en el primer trimestre de 2017 vendieron 50,76 millones de unidades frente a las 51,19 del mismo periodo de 2016. Este descenso, según la empresa, se debe a que los aficionados a estos teléfonos móviles están esperando al lanzamiento del iPhone 8 a final de año. Se espera que presente características y funciones mucho más innovadoras que el iPhone 7 con motivo a la celebración de los 10 años del teléfono. 

Leer la noticia completa en la web de Statista

Aplaza tus compras en cómodos plazos con las tarjetas de Bankinter Consumer Finance

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos