Comcast y Charter se alían en el negocio de la telefonía móvil


08.05.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Comcast y Charter Communication se ha unido para entrar en el negocio de telefonía móvil. Esta unión tiene como objetivo reducir los costes de entrar en este sector. El acuerdo prohíbe a alguna de las dos empresas firmar un contrato sin la autorización de la otra.

El movimiento por parte de las compañías de cable está dirigido a recortar el coste y el tiempo que se necesita para construir un negocio de telefonía móvil por su cuenta. Bajo los términos de la nueva asociación, Comcast y Charter compartirán tecnología y negociarán conjuntamente con los proveedores como Samsung Electronics ( SSNLF ) para los teléfonos, tal y como informa The Wall Street Journal. Las compañías planean mantener sus escaparates inalámbricas orientadas a los consumidores y sus planes móviles por separado.

"Se espera que las eficiencias creadas proporcionen más opciones, productos innovadores y precios competitivos para los clientes en cada una de sus respectivas huellas", han señalado las compañías en un comunicado. "Además, las compañías han acordado trabajar juntos solamente con respecto a los operadores de redes móviles nacionales, a través de posibles acuerdos comerciales, incluidos los OMV y otras transacciones de importancia en la industria inalámbrica, por un período de un año", han añadido.

Según The Wall Street Journal, el lazo entre Comcast y Charter provoca especulaciones sobre que los dos podrían ir detrás de T-Mobile o Sprint ( S ). El mercado de telefonía móvil en EEUU está ya saturado, por lo que los cuatro proveedores de servicios podrían entrar en un mercado agresivo. Así que Comcast y Charter ven el servicio de telefonía inalámbrica como una manera de crear un nuevo producto para crear más usuarios y mantener a los clientes existentes. Al ser capaz de ofrecer televisión por cable, Internet en el hogar, servicio de telefonía fija y servicios móviles en un solo lugar, las empresas piensan que los clientes cambiarán de compañía, como ha informado The Wall Street Journal.

Comcast y Charter están utilizando un viejo acuerdo con Verizon Communicationsque les permite revender ondas de radio de Verizon para que puedan proporcionar servicios inalámbricos a los clientes. The Wall Street Journal informa que el servicio móvil de Comcast podría estar disponible a finales de mayo.

Las acciones de Comcast suben un 0,5% hasta los 39,2 dólares, por su parte, las de Charter Communications se dejan un 2% hasta los 328 dólares. La capitalización bursátil de Comcast es de 189.420 millones de dólares. Por otro lado, la capitalización bursátil de Chater es de 90.260 millones de dólares.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos