Moody's resalta el perfil financiero y de negocio que tiene Telefónica frente a Telecom Italia


13.06.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La agencia de calificación Moody?s ha destacado que Telefónica posee un mayor perfil financiero y de negocio respecto al de Telecom Italia debido a su "mayor tamaño, su presencia internacional y su capacidad de vender activos no estratégicos"

El vicepresidente de Moody?s ha recalcado que "aunque Telefónica tiene una posición crediticia en general más fuerte que Telecom Italia, la operadora italiana mantendrá su liderazgo respecto a Telefónica en términos de márgenes", en el informe presentado que analiza a las dos 'telecos'.

Para la agencia de calificación, Telefónica posee "mayor tamaño, una huella internacional más reconocida (sobre todo en América Latina) y posee un potencial para poder vender activos no básicos" con los que poder reducir la deuda. Por estas razones, Moody's califica que tiene un mejor perfil financiero y de negocio. Por otra parte, en el informe que se ha presentado, Telecom Italia mantendrá el liderazgo sobre Telefónica en "términos de márgenes".

LOS MERCADOS DOMÉSTICOS SON CLAVES

Otra de las claves del dossier de Moodys es la referente a los mercados nacionales. Para la agencia de comunicación resultan "claves" poder potenciar sus nichos en sus fronteras. En este apartado recalca que Telefónica se beneficiará de un mayor impulso en el mercado español, a pesar del débil comienzo que ha registrado en 2017 en términos de beneficios. Respecto a Telecom Italia se incide en que durante 2017 y 2018 continuará en "progreso".

En relación con los mercados, la agencia de calificación apunta que Telefónica obtendrá "mayores ingresos" respecto a los de Telecom Italia debido a sus negocios en Latinoamérica. Moody's piensa que el crecimiento anual de la facturación de Telefónica estará en línea con su previsión media para las 'telecos' europeas (entre un 1% y un 2%), mientras que el de Telecom Italia será inferior al 1%.

Respecto a sus políticas financieras, Moody's apunta que son "similares", dado que ambas empresas se han comprometido a reducir su deuda y equilibrar su remuneración al accionista al mismo tiempo que mantienen unas fuertes métricas crediticias. "Moody's cree que Telefónica tiene una mayor flexibilidad para lograr sus objetivos financieros", apostilla.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos