analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Gas Natural y Red Eléctrica


14.06.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Gas Natural

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 21,95 euros
  • Cierre: 21,500 -0,44%

Podría lograr 900 millones de euros por la venta de sus activos en Italia.

Los activos de Gas Natural en Italia incluyen redes de distribución de gas y alrededor de 600.000 clientes en comercialización. El EBITDA (beneficios antes de impuestos, intereses, depreciaciones y amortizaciones) de estos activos en Italia totalizaron 90 millones de euros.

El próximo 23 de junio se inicia el proceso de venta de estos activos, con la presentación de ofertas no vinculantes. Gas Natural contrató a Rothschild para estudiar distintas ofertas para su negocio en Italia. Italgas ha confirmado su interés por estos activos. El valor de estos activos podría alcanzar los 900 millones de euros y generaría unas plusvalías para el grupo de 350 millones de euros.

Opinión: Gas Natural está reorganizando la estructura del grupo, lo que podría llevar a dar entrada a un socio en su negocio de red de distribución en España y a la venta de sus activos en Italia. Seguimos con la recomendación de compra en Gas Natural.

El entorno operativo del grupo se vuelve más favorable para la segunda mitad de año y la actividad corporativa podría traer alegrías adicionales al valor. Esperamos mejoras en los márgenes de comercialización de gas y electricidad y la entrada en funcionamiento de rentables inversiones en redes y renovables permitirá también mejorar los resultados del grupo de cara a la segunda mitad del año. Además, la actividad corporativa (entrada de socio en la red de gas en España y venta de los activos en Italia) podría aflorar valor en el grupo.

Ver cotización / operar con las acciones de Gas Natural en Bankinter

Análisis Red Eléctrica

Recomendación: Neutral

Precio Objetivo: 19,5 euros

Cierre: 20,170 euros -0,02%

Gana un proyecto de 90 millones de euros en Chile.

REE en consorcio con Cobra ha resultado adjudicatario para la ejecución y posterior explotación de más de 258km de líneas en Chile, en una licitación pública realizada por las autoridades. La inversión estimada asciende a 90 millones de euros y el plazo para la construcción de entre dos y cuatro años.

Opinión: Esta nueva adjudicación refuerza la presencia de REE en Chile, donde es propietaria del 50% de la empresa Transmisora de Electricidad (TEN). TEN está construyendo la primera interconexión entre los sistemas eléctricos norte y central del país, que entrara en servicio en la segunda mitad de este año.

El plan estratégico de REE contemplaba inversiones de 1,000 millones de euros en el periodo 2014-19 en actividades fuera de su negocio en España, de las cuales ya había realizado 766 millones de euros quedaban pendientes 322 millones de euros. Este proyecto forma parte de las inversiones del grupo fuera del perímetro regulado en España .

Ver cotización / operar con las acciones de Red Eléctrica en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_diaria_del_14_de_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos