Consultorio de análisis técnico: Telefónica, Alstom, Faes, Coemac y cuatro subyacentes más a examen


14.06.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza el brent, Deutsche Bank, Cellnex, Alstom, Telefónica, Merlin Properties, Faes y Coemac.

Buenos días. Le rogaría un análisis del brent, comprado a 53 dólares, y si es posible también de Deutsche Bank. Gracias y un saludo cordial. P.UE.

Estimado inversor, buenas tardes. El petróleo, aunque sigue siendo alcista, está coqueteando peligrosamente con los soportes. De hecho lo que tenemos delante es el gráfico diario del futuro continuo del barril tipo brent, y ese se está desplazando dentro de un impecable canal alcista desde abril de 2016. Las últimas caídas han encontrado freno en la base del mismo, por definición soporte. Ahora bien, en los mínimos anuales (46,64 dólares) el brent presenta un soporte mucho más importante, de hecho la perforación de este (último mínimo creciente) podría ser la antesala de un movimiento correctivo importante en el precio del crudo. Pero por el momento lo cierto es que los soportes, la base del canal, están funcionando con precisión milimétrica.

Deutsche Bank se está desplazando lateralmente desde el pasado mes de diciembre. Con un soporte muy claro en los 14,70 euros (hueco alcista de la sesión del 7 de diciembre) y como resistencia la zona de los 17,65-17,70 euros. Lo que sea que suceda antes, la perforación de la base del lateral o la superación de la parte alta del mismo, será lo que nos de la pista del que probablemente sea el próximo movimiento en tendencia de corto plazo. Como se puede observar en este momento tenemos a los títulos de la entidad germana cotizando mucho más cerca de los soportes que de las resistencias. Un saludo.

Buenos días. Gracias de nuevo por atender nuestras consultas. En este momento, y después de las importantes subidas de Cellnex, ¿qué podemos esperar técnicamente de este valor? ¿Dónde convendría colocar el stop de ganancias? Gracias, un saludo. A.T.

Apreciado lector, buenas tardes. Cellnex se encuentra en subida libre absoluta. Además, esta compañía la recomendamos a mediados de abril cuando por aquél entonces decíamos que el precio parecía estar dando forma a una figura de continuidad alcista en forma de 'banderín'. En su momento comentamos que el objetivo mínimo de subida lo encontrábamos en los anteriores máximos históricos, ahora soporte, en los 17,35 euros. Llegados a este punto nos encontramos ante un claro 'mantener'. Ahora bien, y por aquello de asegurar las ganancias, coloque un stop profit (o de beneficios) en el último de los huecos alcistas, en los 17,93 euros. Y mientras tanto deje correr las ganancias. Gracias a usted, un saludo.

Buenos días. ¿Me puede recomendar un valor extranjero (estoy muy expuesto al Ibex 35) para entrar ahora pensando en el medio plazo? Enhorabuena por la sección y por sus comentarios. Muchas gracias. L.G.

Apreciada inversora, buenas tardes. En teoría los gráficos de medio plazo continúan sugiriendo más subidas en lo que al medio y largo plazo se refiere. Otra cosa muy distinta es lo que suceda en el corto plazo, pues ahí todo es posible. Estamos siguiendo de cerca los títulos de Alstom (compañía francesa francesa centrada en el negocio de la generación de electricidad y la fabricación de trenes y barcos). El precio está empezando a 'asomar' la cabeza por encima de la importante zona de resistencia de los 31-31,10 euros. Es cierto que agradeceríamos lago más de filtro en la ruptura y si esta se produjera creemos que este título podría hacerlo muy bien en lo que al medio y largo plazo se refiere, pues tenemos al título a las puertas de confirmar una gran figura de vuelta con objetivo en los máximos de 2011, en los 45 euros. Muchas gracias por sus palabras, un saludo.

Buenos dias Jose María, estoy suscrito a la página de Bolsamanía y me gustaría tener información más detallada sobre dos valores en los que estoy invertido desde hace bastante tiempo: Telef

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos