influencers+economy.jpg

Los hombres y mujeres más influyentes en la economía (Lista)


16.06.2017

Escrito por: Redacción


Bloomberg ha publicado recientemente las lista de las 50 persomas más influyentes actualmente en las finanzas. Esta lista, que se actualiza cada año, toma el pulso a la actualidad económica.

Estas son las quince personas cuyas decisiones más afectan a la marcha económica del mundo, según Bloomberg

1. Theresa May (Primera ministra de Reino Unido)

Theresa MayTras el adelanto electoral, la premier en funciones parece tener los apoyos necesarios para formar Gobierno. Una vez superado este trámite, tiene por delante las complicadas negociaciones del brexit. Su reto es conseguir que bancos, compañías de seguros y empresas de inversión con sede londinense no pierdan su estrecha relación de negocios con la UE. 

2. Donald Trump (Presidente de EE. UU.)

Donald TrumpTras ganar las elecciones de EE. UU., el magnate todavía tiene pendiente presentar su programa fiscal, que marcará el devenir de la economía estadounidense los próximos años. Aunque el mundo financiero seguirá de cerca cómo se opone al libre comercio, cómo hace frente a la deuda nacional sin recortar la Seguridad Social y si mantiene su promesa de desmantelar las regulaciones bancarias Dodd-Frank.

3. Hillary Clinton (Candidata a la presidencia de EE. UU.)

Hillary ClintonLa exsecretaria de Estado se coló en la lista de Bloomberg ante su carrera hacia la Casa Blanca. Finalmente, resultó perdedora, pero el Partido Demócrata tiene mucho que decir en la negociación del presupuesto de EE. UU. Además, será muy importante su papel dentro del partido para definir las líneas estratégicas en un país que se encuentra divido entre pro y anti Trump.

4. Xi Jinping (Presidente de China)

Xi JinpingSi China se tambalea, los mercados mundiales tiemblan. El mundo financiero sigue de cerca el difícil camino de China para mantener su crecimiento económico anual por encima del 6,5 por ciento hasta el 2020 y evitar el crecimiento descontrolado de su deuda. Con la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca y su política contraria al libre comercio, China tiene vía libre para seguir creciendo como una de las primeras potencias económicas mundiales. 

5. Jeff Bezos (Fundador y CEO de Amazon)

Jeff BezosLa influencia de Bezos se puede medir por los cambios que Amazon obliga a hacer a sus rivales: la compañía Wal Mart, principal supermercado de EE. UU., se gastó 3.300 millones de dólares en comprar Jet.com para estar a la altura y Alibaba ha puesto en marcha su propia versión de Amazon Web Services. Además, los títulos de su compañía de venta online se encuentran en zona de máximos históricos.

6. Angela Merkel (Canciller de Alemania)

Angela MerkelLa todopoderosa canciller Angela Merkel será la candidata de la Unión Cristianodemócrata (CDU) a las próximas elecciones generales alemanas. Frente a ella tendrá a Martin Schulz, líder del Partido Socialista. Se desconoce quién ganará, pero la canciller ha dejado claro la necesidad de más Europa tras el envite del brexit.

7. Mario Draghi (Presidente del Banco Central Europeo)

Mario DraghiEl banquero italiano ha advertido que las perspectivas de crecimiento para los 19 miembros de la Unión Europea se inclinan a la baja después del referéndum del Reino Unido y que el seguirá  manteniéndose firme para contrarrestar esta tendencia. Además, su papel dentro de la Unión Europea será clave en las negociaciones para relanzar el proyecto europeo, que podría traducirse en una mayor integración, tanto política como financiera.

8. Janet Yellen (Presidenta de la Reserva Federal de los EE. UU.)

Janet YellenDirige con tranquilidad la recuperación constante de la economía de EE. UU., aunque los enfrentamientos con Donald Trump, nunca directos, han sido sonados. Esta semana ha sacado a EE. UU. del terreno de los tipos negativos, pero habrá que seguir de cerca cómo sigue elevando el precio del dinero y desmonta la compra de activos. Unas decisiones que se producen en un momento histórico para Wall Street, con varios de sus índices en máximos históricos, y con el empleo creciendo.

9. Warren Buffett (CEO de Berkshire Hathaway)

Warren BuffettEn este año Berkshire Hathaway no solo apostó por grandes empresas como Apple, sino también por empresas desconocidas para el gran público como una empresa danesa de para la industria avícola o una empresa minorista de joyería electrónica de Boston. Además, su traspaso de poder en su vehículo inversor es clave de cara a ver si sigue siendo uno de los grandes gestores de renta variable de EEUU.

10. Sergio Moro (Juez federal de Brasil)

Sergio MoroSu equipo de fiscales ha investigado casos de corrupción por valor de 2.000 millones de dólares. Este año las acciones de Brasil han subido más de un 30 por ciento y parece que puede estar próxima la recuperación del país. Aunque las recientes pruebas que implican al actual presidente de Brasil, Michel Temer, en un posible soborno vuelven a poner la lupa sobre el país latinoamericano.

11. Elon Musk (Cofundador y CEO de Tesla Motors)

Elon MuskNo ha beneficiado a Tesla el incendio de un cohete SpaceX, un accidente mortal en un Tesla con piloto automático o su plan para adquirir SolarCity, por las preocupaciones por la nueva dirección. La cuestión fundamental es si  su empresa insignia tendrá beneficios, Musk asegura que sí, los analistas están divididos. Además, se enfrenta a una nueva época de la industria atumovilística estadounidense tras las decisiones de Donald Trump de penalizar a aquellos que se lleven la producción fuera del país. 

12. Bill McNabb (CEO de Vanguard Group)

Bill McNabbEl hombre que ha dirigido durante una década a Vanguard, una de las mayores empresas de inversión del mundo, continúa impulsando su expansión  a medida que los jubilados sacan dinero de los fondos de gestión activa y los ponen en su especialidad de índice de bajo coste. Un nuevo modelo, la gestión pasiva, que gracias a sus bajas comisiones ha supuesto un antes y un después en una industria clave de la economía estadounidense.

13. Jamie Dimon (CEO de JPMorgan Chase)

James DimonEl líder del mayor banco del mundo se ha pronunciado en contra de brexit, a favor del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica y no da importancia a la posibilidad de que el sector puede ser revolucionado por las nuevas empresas Fintech. Dimon tiene por delante seguir gestionando el trasatlántico bancario en un momento clave para la banca comercial mundial y atender también a los millennials, poco partidarios de las entidades financieras.

14. Zhou Xiaochuan (Gobernador del Banco Popular de China)

Zhou XiaochuanDesechó la paridad con el dólar en 2005, desde entonces el yuan ha sido la moneda asiática que más ha ganado frente al dólar (excepto el dólar de Singapur). Pasará  a la historia por convertir el yuan en una moneda global. Una divisa que no es ajena a la situación que atraviesa China con su economía, muchos analistas y expertos creen que el gigante asiático no podrá mantener sus ritmos de crecimiento de los últimos años.

15. Lloyd Blankfein (CEO de Goldman Sachs)

LloydHa sabido responder a los cambios estructurales que exige Wall Street. Los beneficios de su banco en 2015 fueron menores que en 2006, cuando se convirtió en consejero delegado. Actualmente está recortando costes y reduciendo personal, se expande entre la banca minorista e impulsa el cambio tecnológico. Un banco de inversores que está buscando una reinvención para dar respuesta a nuevas realidades económicas.

Artículos relacionados:

Top 100 de economistas famosos e influyentes a nivel mundial

Especial: economistas famosos de España

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos