analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Colonial e IAG


19.06.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Colonial

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 7,64 euros
  • Variación Diaria: +1,4%

Se incorpora hoy al Ibex-35.

La inmobiliaria, que ocupará la vacante de Banco Popular, retorna al Ibex-35 tras su salida en abril de 2008. Colonial, que se convertirá en Socimi tras la Junta General de Accionistas del próximo 29 de junio, tiene una capitalización de 3.000 millones de euros. Su cartera de activos tiene un valor bruto (GAV) de 8.069 millones de euros y está centrada en el segmento de oficinas (94% del total), localizadas en un 75% en los Central Business District (CBD) de Madrid, Barcelona y París. Colonial tiene un rating BBB con perspectiva estable.

Opinión: La incorporación al Ibex-35 debería favorecer su cotización a corto plazo por el movimiento de indexación, por lo que la incorporamos como idea de inversión de corto plazo.

Ver cotización / operar con las acciones de Colonial en Bankinter

Análisis IAG

  • Recomendación: Vender
  • Precio Objetivo: 7,2 euros
  • Cierre 6,716 euros

Otro parón en British Airways. Ahora por huelga.

La huelga de dos semanas de los tripulantes de cabina de BA comenzará el 1 de julio. El sindicato Unte reclama mejoras salariales.

Opinión:

(i) El impacto económico de esta nueva interrupción operativa de BA podría tener un coste de 52/75 millones de euros. Según nuestras estimaciones, y tomando como referencia anteriores huelgas de la aerolínea, el coste medio podría situarse entre 3,5/5 millones de euros al día.

(ii) Adicionalmente, estén parón - convocado para fechas clave de comienzo de vacaciones de verano - se une al reciente colapso por el fallo informático en los aeropuertos de Londres que obligó a cancelar casi 1.000 (según nuestras estimaciones con un coste que se moverá en el rango 114/178 millones de euros frente a 91 millones de euros la valoración preliminar de la compañía).

Por tanto, ambos eventos generarían unas pérdidas de 166/193 millones de euros. Por otra parte, no parece improbable que la repercusión negativa sobre la imagen de marca, finalmente, tenga un inevitable coste reputacional para IAG. Insistimos, que se trata de un coste de difícil cuantificación.

En definitiva, reiteramos nuestra recomendación de vender. Pensamos que en un entorno de bajos precios del combustible, otras aerolíneas –sobre todo las de bajo coste – ganarán posiciones e IAG podría quedarse rezagada. No obstante, pensamos que ya está en precio y el valor no sufrirá hoy. En nuestra opinión, podría permanecer cotizando en el rango 6,8/7,1 euros por acción durante las próximas semanas.

Ver cotización / operar con las acciones de IAG en Bankinter

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_semanal_del_19_al_26_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos