analisis fcc, ryanair y sector turismo

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Hispania y sector eléctrico


20.06.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas:

Análisis Hispania

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 14,62 euros
  • Variación Diaria: +0,86%

Compra el hotel Selomar en Benidorm por 15,6 millones de euros.

Hispania invertirá entre 17 y 19 millones de euros adicionales para la reforma integral del activo, que dispone de 245 habitaciones. El hotel será operado por Barceló a través de un contrato de arrendamiento con componentes fijo y variable.

Opinión: La operación no tendrá un impacto significativo por su reducida dimensión, ya que el precio de adquisición equivale a un 1,2% del valor bruto de su cartera de hoteles y un 0,9% de su cartera total incluyendo oficinas y activos residenciales.

Ver cotización / operar con las acciones de Hispania en Bankinter

Análisis sector eléctrico

El Gobierno amplía la subasta de renovables y vigilará los fraudes.

El Gobierno se está planteando ampliar la nueva mega-subasta de renovables, prevista para el próximo 18 de julio, y conceder más de 3.00MG si hay ofertas suficientes. El cupo inicial de 3.000 megavatios se podrá incrementar para permitir la inclusión de potencia de todas aquellas ofertas que tengan el mismo sobrecoste que la última adjudicada, siempre que sea nulo o inferior. Es decir si hay ofertas equivalentes a la más competitiva, se les dará licencia a todas.

Además va a lanzar una ofensiva para vigilar que no se estén produciendo anomalías e incluso fraude en la reventa de licencias a pequeños inversores.

Opinión: Estas subastas de renovables se realizan con el objetivo de cumplir con la regulación europea que establece que en el año 2020, el 20% de la energía total consumida ha de proceder de energías renovables. Este porcentaje ha de llegar al 27% en 2030. El Grupo Socialista Europeo propone incrementar este porcentaje hasta el 35% para el 2030.

En estos momentos, el 16,2% de la energía final bruta en España procede de renovables. Esta nueva convocatoria es solo para proyectos eólicos y fotovoltaicos, que son las energías con precios más competitivos. La posible ampliación del cupo se realiza para evitar que se queden fuera del proceso algunos proyectos. La mayoría de los proyectos que se quedaron fuera en la última subasta eran de fotovoltaicas, que mantienen un pleito en los tribunales por discriminación.

Por otro lado, el Gobierno quiere analizar si existen elementos de publicidad engañosa en las subastas, ya que están comercializando paquetes de esta subasta como si fueran un producto de renta fija, cuando se trata de un producto industrial, dirigido a los actores del mercado y que tiene el mismo riesgo de las acciones.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_20_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos