25fcd5f0-03f0-4504-9c67-5fca992f2f1.jpg

Izaguirre (BME): “La bolsa española es líder en la rentabilidad por dividendo”


22.06.2017

Escrito por: Redacción


El director de Mercados de Bolsas y Mercados (BME), Jorge Izaguirre, ha expuesto en el Fórum Bolsa Bankinter,  un resumen del balance de actividad de la bolsa, destacando la revalorización en lo que va de año del 15% y el 4% de rentabilidad por dividendo que ofrece. Una rentabilidad por dividendo, ha destacado, que es referencia a nivel mundial.

“Poca gente lo sabe, pero somos líderes en Europa en salidas a bolsa y ampliaciones de capital, que es la gasolina que mueve la bolsa; la liquidez es una seña de identidad de la Bolsa y no solo somos líderes de rentabilidad en Europa en este primer semestre, sino que ha sido el mejor semestre de la década”, ha añadido.

Izaguirre ha recordado que los valores españoles son de los más líquidos de Europa y ha destacado que los valores medianos y pequeños han reducido su horquilla de compra-venta, mejorando la liquidez. “Antes, fuera del Ibex 35 no había prácticamente nada, ahora hay una serie de empresas con un comportamiento muy bueno en precio, rentabilidad y retribución al accionista”, ha dicho.

El responsable ha  recordado también que BME no son solo acciones en Bolsa sino que ofrece al inversor una amplia gama de productos, desde warrants, futuros, deuda corporativa, sistemas multilaterales, el MAB, socimis… “Tenemos mucho donde invertir, pero sí les recomiendo que lo hagan siempre en productos regulados y supervisados y a través de entidades autorizadas como Broker Bankinter”, ha concluido.

¿Quieres saber qué va a ocurrir en los mercados y recomendaciones de inversión? Si deseas, puedes ver en diferido el Fórum Bolsa de Bankinter.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos