Análisis de las empresas españolas que son noticia: Técnicas Reunidas


18.03.2016

Escrito por:


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas españolas.

TÉCNICAS REUNIDAS (Vender, Precio objetivo: En Revisión; Cierre 26 euros; Variación diaria: +1,7%): Pemex le adjudica un proyecto por 800 millones de dólares

Realizará la segunda fase de un proyecto diésel ultra bajo azufre en Minatitlán. Realizará entre otras cosas la ingeniería, aprovisionamiento, construcción y puesta en marcha de dos nuevas unidades de refino.

El contrato se inició bajo la modalidad de “libro abierto” y se desarrolla en dos etapas. Técnicas participó en una primera fase en un proyecto por 50M$ y en la que realizó la ejecución del diseño, estimación del coste de la inversión y la compra de algunos equipos.

La segunda fase es bajo la modalidad llave en mano y se ejecutará a lo largo de los próximos 36 meses. Técnicas Reunidas ya había trabajado previamente con Pemex en dos proyectos en esta misma refinería. 

Opinión: es una noticia muy positiva que debería impulsar al valor a lo largo de la sesión de hoy. El importe del proyecto es muy elevado: 800 millones de dólares.

Como referencia cerró 2015 con una Cartera de Pedidos de 12.136 millones de euros y unos ingresos de 4.187 millones de euros. Este contrato se une al anunciado ayer, en el que realizará una nueva planta de generación de energía en Finlandia por 270 millones de euros.

 

Ver Agenda completa del día (pdf)

Agenda del día 18 de marzo de 2016: “Cuádruple hora bruja y toma de beneficios”

Más informes del Departamento de análisis de Bankinter 

Ir a la portada del Blog para descubrir más artículos de interés

 



Previsión del IPC para 2016 y 2017 en España Así será tu nómina en 2016 con el nuevo IRPF Especial: Previsión del Euribor para 2016 y 2017 La tabla definitiva para saber si un piso está barato o caro

 

¡Síguenos en Redes Sociales!

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos