Análisis Endesa, ACS y Grifols

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Mediaset Italia, H&M y salidas a bolsa


29.06.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Mediaset Italia

  • Recomendación: Comprar
  • Cierre: 3,4 euros
  • Variación diaria: -1,3%

Recompra de acciones para blindarse ante Vivendi (Neutral; Cierre: 20,2 euros; Variación diaria: -1,0%).

La Junta de Accionistas aprobaba ayer un nuevo programa de recompra de acciones que permitirá a la compañía aumentar su autocartera hasta el 10%, desde el 3,79% actual.

Opinión: Esta decisión no persigue mejorar la remuneración al accionista de Mediaset Italia, sino incrementar su protección contra una posible OPA hostil. Por ello, el valor caía un -1% a cierre.

En concreto, este anuncio se enmarca dentro de la batalla que la compañía mantiene con Vivendi. Esta última fue ejecutando diferentes compras a lo largo de diciembre de 2016 hasta alcanzar un 28,8% en el accionariado de Mediaset. De este modo, se convirtió en su segundo mayor accionista (tras Fininvest, de la familia Berlusconi, que tiene más del 41%) rozando el 30% del capital, nivel que le obligaría a lanzar una OPA. De hecho, en términos de derechos de voto Vivendi ya controla un 29,94%.

En conclusión, Mediaset vuelve a mostrar una firme disposición a frenar la intención de Vivendi de acabar ejerciendo un claro papel de control. Esta acción se une a las diferentes demandas que ya ha ido interponiendo contra la francesa.

Conoce el comunicado publicado en la web de Mediaset Italia.

Análisis H&M

  • Recomendación: Neutral
  • Cierre: 204,60 coronas suecas
  • Variación diaria: -1,94%

Mejora del segundo trimestre de 2017 respecto al segundo trimestre de 2016.- (cifras en millones).

En el primer semestre (uno diciembre-31 mayo) las ventas excluyendo IVA llegaron a 98.368 coronas suecas (+5%) frente a 90.565 coronas suecas (+5%) 1H 2016; Para el segundo trimestre estanco (1 marzo-31 mayo) las ventas excluyendo IVA llegaron a 51.383 coronas suecas (+5%) frente a 46.874 coronas suecas (+2,2%) del segundo trimestre de 2016;

Margen Bruto 29.345 coronas suecas que corresponde a un margen bruto de 57,1%; BAI 7.708 coronas suecas (+10%) frente a 7.002 coronas suecas (-17%) en el segundo trimestre de 2016

Beneficio neto atribuíble BNA 5.897 coronas suecas frente a 5.357 coronas suecas (-17%) en el segundo trimestre de 2016 que supone un

Beneficio por acción BPA 3,56 coronas suecas (+10%)

Además de las cuentas la compañía ha informado que las ventas online en los mercado establecidos llegan ya al 25%/30% de su facturación total. El beneficio y margen de este tipo de ventas está en línea con las ventas en tienda física.

H&M continua invirtiendo en digitalización para que las ventas online representen a futuro el 25% de su facturación total. Según los comentarios del CEO, Karl-Johan Persson, las ventas durante el segundo trimestre fueron especialmente buenas en sus principales mercados (China, EE.UU., Holanda y Suiza).

Opinión: Los resultados, a pesar de batir los obtenidos en el mismo trimestre del mes anterior, nos parecen débiles con tan solo un incremento en ventas del +5%. Hay que tener en cuenta que los resultados del segundo trimestre de 2016 fueron especialmente malos por lo que era fácil que en el segundo trimestre de 2017 se mejoraran.

Lo que más nos ha sorprendido de la información proporcionada por la compañía, es que los mercados online más establecidos representan el 25%/30% de su facturación total. Si consideramos estas cifras como reales tendríamos que pensar en un cambio del modelo de negocio con unos drivers de resultados diferentes. De momento no disponemos de información suficiente para valorarlo con detalle. Con la información que tenemos en estos momentos preferimos permanecer fuera del valor ya que las ventas nos parecen muy bajas y más si compramos con su competidor directo (Inditex) que sigue creciendo a doble dígito.

Ver cotización / operar con las acciones de H&M en Bankinter

Salidas a bolsa

Vía Célere, promotora inmobiliaria controlada por el fondo Värde, planea su salida a bolsa en la primavera de 2018. Tras su integración con Dos Puntos, Vía Célere dispone de activos con un valor superior a 700 millones de euros y unos fondos propios de 400 millones de euros. Su plan para los próximos tres años consiste en iniciar la promoción de 4.500 viviendas y entregar 2.494 unidades. La compañía prevé comenzar a cotizar con un valor de mercado superior a 1.000 millones de euros, pero por el momento no se conoce el porcentaje del capital que saldría a bolsa ni el rango de precios.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_29_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos