AccorHotels abona un dividendo de 1,05 euros por acción con cargo a 2016


06.06.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los accionistas de AccorHotels están de enhorabuena. La compañía abona este martes un dividendo de 1,05 euros por acción con cargo al ejercicio de 2016, que cerró con un beneficio neto de 266 millones de euros, lo que supone un 8,1% más con respecto al ejercicio anterior.

El grupo galo ofreció a sus accionistas la opción de reinvertir el dividendo en acciones con un 5% de descuento, por lo que aquellos que lo deseen podrán optar por ello. Según ha informado la compañía y recoge Europa Press, las acciones adjudicatarias en pago se emitirán a un precio de 37,16 euros, correspondiente al 95% de la media del precio de apertura de las acciones de la cadena durante los veinte días de negociación previos a la celebración de la junta de accionistas, celebrada en mayo, menos el importe del dividendo.

AccorHotels obtuvo unos ingresos de 5.631 millones de euros en 2016, un 0,9% más en un año que calificó de "difícil". Y es que en Francia sus ventas cayeron un 2,8% debido al terrorismo. Según la cadena hotelera, se produjo un descenso acusado de la actividad en París tras los atentados.

No obstante, parece que ha empezado el año con buen pie. En el primer trimestre de 2017 AccorHotels elevó un 7,4% su facturación, hasta 425 millones de euros, tras la separación del negocio hotelero del negocio inmobiliario, reportando un volumen de ingresos de 314 millones de euros.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos