Análisis Endesa, ACS y Grifols

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Deoleo, Arcelormittal e IATA


06.06.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Deoleo

  • Cierre: 0,17 euros
  • Variación Diaria: -2,8%

Reestructuración de la empresa y dimisión de su presidente.

Ayer se aprobó en la JGA la reducción de capital de 323,3 millones de euros, al tiempo, que su presidente Rosalía Portela abandonó su cargo. El actual CEO, Pierluigi Tosato toma el cargo como presidente ejecutivo.

Opinión: La operación de reducción de capital ya era conocida y, por tanto, su impacto será muy limitado al estar descontado por el mercado.

Deoleo lleva a cabo esta operación para evitar la causa de disolución de la compañía. Esta se produce cuando el patrimonio neto queda por debajo de la mitad del capital social. Las pérdidas acumuladas de ejercicios anteriores ascendía a 352 millones de euros, que han sido parcialmente compensadas con las reservas (76,17 millones de euros excluyendo la reserva legal).

El capital social se reduce hasta 115,5 millones de euros desde 439 millones de euros, es decir, -26%. El importe de la reducción de capital (323,2 millones de euros se destinan a compensar las pérdidas restantes (247 millones de euros) y los restantes 48 millones de euros irán a reservas voluntarias para reforzar el capital.

La compañía ha presentado un PE 2027, según el cual esperan entrar en beneficios en los próximos dos años. El valor acumula una pérdida de -26% este año.

Ver cotización / operar con las acciones de Deoleo en Bankinter

Análisis Arcelormittal

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 21,34
  • Cierre: 18,79 euros

El Gobierno italiano aprueba la compra de Ilva.

El Ministro de Industria italiano aprueba la compra de la planta de acero Ilva por parte del consorcio entre Arcelor Mittal y la italiana Marcegaglia (AM Investco Italy) por 1.800 millones de euros.

Opinión: Es algo que ya se esperaba. El siguiente paso en la operación es la aprobación del Ministerio de Medio Ambiente algo que podría extenderse hasta el otoño de este año.

Después, deberá contar con el beneplácito de las autoridades europeas. Tras las adquisición, AM Investco Italy tendrá que dar un vuelco a la planta de Ilva, la mayor de Europa, para hacerla rentable. Hasta entonces la planta producirá seis millones de toneladas anuales.

Después deberán llevarse a cabo inversiones de mejora (2.400 millones de euros en tecnología y mejoras medioambientales) para incrementar la producción hasta los ocho millones de toneladas permitidos.

Ver cotización / operar con las acciones de Arcelormittal en Bankinter

Análisis Sector aerolíneas

La IATA revisa al alza sus previsiones de crecimiento para el sector.

La industria de las aerolíneas generará un beneficio neto en 2017 de 31.400 millones de dólares (+5,3% desde la estimación de diciembre) y unos ingresos de 743.000 millones de dólares (+0,9% desde la estimación de diciembre).

Opinión: La revisión al alza de las previsiones de ingresos y beneficios según la Asociación de Transporte Aéreo Internacional (que aglutina el 83% del tráfico aéreo mundial) indica que el sector crecerá este año +5,4%.

El principal motivo de esta mejora de estimaciones es una demanda de pasajeros más fuerte de lo inicialmente previsto (+7,4% en 2017, supone la mima tasa de crecimiento de 2016, cuando ser esperaba que aflojase). No obstante, el impacto del combustible será negativo por el efecto comparativo con 2016. El abaratamiento del precio del combustible el año pasado favoreció la reducción de los costes unitarios del sector (-8%). Sin embargo, en 2017 los costes subirán por el impacto de las coberturas y el aumento de los precios de contado.

En definitiva, las previsiones de crecimiento son muy positivas aunque los márgenes podían verse presionados y su estabilización dependerá de la eficiencia de las aerolíneas para gestionar la utilización de la capacidad y compensar el previsible aumento de los costes unitarios.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_6_junio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos