Agenda del día

Agenda del día: "Súper-jueves con la reunión BCE, elecciones británicas y comparecencia del ex director del FBI"


08.06.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


La atención de la sesión estará en tres frentes: el comunicado del BCE, las elecciones británicas y el testimonio de Comey (FBI) sobre las conexiones Rusia-Trump.

El crecimiento en la UE es sólido, pero la inflación no despega (subyacente +0,9%). El BCE no retirará estímulos hasta que la recuperación en precios sea sostenible y compartida por los miembros de la UE. El foco se traslada al lenguaje y actualización del cuadro macro. Vemos muy probable un cambio en la apreciación sobre los riesgos al crecimiento (desde a la baja hasta equilibrados) y menos probable un cambio en la guía sobre tipos (“mantenerlos a los niveles actuales o inferiores durante un periodo prolongado de tiempo”). El IPC podría revisarse a la baja (desde +1,7% en 2017 y +1,6% en 2018).

Estaremos atentos a las elecciones británicas, aunque el resultado se conocerá con el mercado cerrado. Un Parlamento dividido o un triunfo ajustado de May debilitarían la libra (0,868). La austeridad (recortes sociales), el terrorismo y la economía (erosión del consumo por inflación/debilidad en inmobiliario) han irrumpido en escena. La ventaja de May sobre el Partido Laborista se ha reducido de 20 a 7p.p. (44% vs 37%).

Por último, estaremos pendientes del testimonio de Comey (16:00h) sobre las presuntas presiones por parte de Trump para abandonar las investigaciones sobre los lazos con Rusia. Esto agrava las discrepancias dentro del Partido Republicano, abriendo el debate sobre una posible destitución. La pérdida de apoyos de Trump cuestiona la viabilidad de sus políticas pro-crecimiento.

En este contexto se impone la cautela. Los bonos podrían verse afectados si el mensaje del BCE no fuera finalmente tan dovish, mientras que el dólar podría debilitarse con las declaraciones de Comey. Bolsas lateralizando.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
06-06-2019 ae212aa1-2282-46c3-a550-334b372e247b.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos