68443b91-ae31-4ab3-9251-c4f1908b02f.jpg

Novedades en la aplicación móvil de Bankinter para usuarios de Android


20.06.2017

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter sigue con su filosofía de constante evolución y mejora de sus canales gracias a las sugerencias de sus clientes. La última busca incrementar la comodidad de los usuarios de la Aplicación (app) de Bankinter Móvil en Android, que podrán introducir de forma automática la clave que reciben por SMS y con la que firman sus operaciones. Una mejora que una operativa más rápida y ágil para realizar múltiples operaciones, como las transferencias.

Las normas de seguridad indican que son necesarios una serie de pasos para completar una gran variedad de operaciones, como por ejemplo una transferencia. Esto se traduce en que además de las claves identificativas (login) y operativas (tarjeta de claves), se tenga que firmar finalmente cada operación con una clave que se suele recibir por SMS. Esta clave, denominada OTP (One-Time Password, por sus siglas en inglés) certifica que realmente se está solicitando esa operación por la persona autorizada para hacerla, añadiendo una capa más a la seguridad de las transacciones.

La lectura de este SMS y su introducción en la web solía provocar ciertas molestias a los usuarios, ya que debían hacerlo de forma manual. Es decir, en la práctica era necesario salir de la app para ver el código que venía en el SMS para memorizarlo  o pedirle a alguien que lo memorizase  o apuntarlo en un papel para luego introducirlo en la app.

A partir de ahora, los clientes que utilizan la app en Android para esas operaciones verán que cuando llegan a al paso de recibir el SMS para introducirlo en la app, este código que llega por SMS se incorpora de forma automática en el campo correspondiente, facilitando enormemente la usabilidad de la operación.

Descargue nuestra App gratuita y acceda con las claves de Internet.

Imagen de Android

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos