Agenda del día

Agenda del día: El mercado buscará en el discurso de Yellen nuevas pistas sobre la retirada de estímulos


12.07.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


Los bancos centrales dominan de nuevo la escena. Hoy turno para la Fed y el Banco de Canadá. El mercado buscará en el discurso de Yellen ante el Congreso nuevas pistas sobre la retirada de estímulos (subida de tipos/reducción de balance). 

El mercado laboral sigue robusteciéndose y la tasa de paro (4,4%) mejora el nivel de equilibrio a largo plazo de la Fed (4,6%). Sin embargo, la inflación retrocede (PCE mayo 1,4% frente a 2,1% febrero) y se aleja de su objetivo (2%). La Fed considera que este retroceso es transitorio y mantiene el paso firme en la normalización de la política monetaria. En su última reunión (14 de junio), reiteró su plan de subir una vez más los tipos antes de fin de año (hasta el rango 1,25/1,50%) y dió detalles sobre el mecanismo para reducir balance.

Estaremos pendientes del discurso, por si hay cambios en el mensaje o nuevas pistas sobre el calendario de retirada. Tras el atasco en las políticas fiscales de Trump y el retroceso en inflación, la probabilidad que asigna el mercado a una nueva subida antes de fin de año es del 52%. El Banco de Canadá será el otro foco de atención. El consenso espera subida de tipos (0,75% desde 0,50%), la primera en siete años.

Hoy conoceremos la producción industrial de mayo en la UEM: +3,5% (interanual) estimados frente a 1,4% anteriores, señal del buen tono del ciclo. En cada vez más partes del mundo la economía ha llegado a un punto donde las medidas extraordinarias no están justificadas por la evolución de los fundamentales. Esta corriente está detrás del reciente sell-off en bonos. En este contexto, esperamos una sesión de presión sobre bonos, lateralidad en bolsas y un dólar algo más fortalecido. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_12_julio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos