Consultorio de análisis técnico: Arcelor, Tubacex, Montebalito, BMW y cuatro títulos más a examen


12.07.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


A continuación damos respuesta a los valores por los que más nos han preguntado a lo largo de la mañana. José María Rodríguez, analista técnico de Bolsamanía, analiza Sniace, Tubacex, FCC, Prosieben, BMW, ArcelorMittal, Montebalito y Banco Sabadell.

Buenos días Sr. José María. Parece que Sniace ha hecho un 'doble suelo' y empieza a despertar. Me gustaría su opinión. Gracias. H.BS.

Estimado inversor, buenas tardes. No veo por ningún lado ese 'doble suelo' que vd. me comenta. Es más, simplemente observe los impecables máximos y mínimos decrecientes que viene dibujando el precio además del canal bajista en el que se encuentra encajado. Y así, amigo mío, no se sube. Por lo tanto a día de hoy Sniace sigue siendo bajista y sin interés ninguno desde el punto de vista del análisis técnico. Cuando nos dibuje alguna figura de vuelta, solo entonces, podremos decir algo distinto de la compañía. Pero como decía anteriormente construyendo máximos y mínimos decrecientes no se sube. Un saludo.

Gracias por su tiempo. ¿Me podía sugerir por dónde cree que van a ir los tiros en Tubacex y en FCC? Esta última lleva subiendo sigilosamente desde los 7,60 euros. Gracias de antemano. Saludos. I.A.

Apreciado lector, buenas tardes. Vamos a ver qué nos depara la vela semanal en Tubacex pero sería bueno que la zona de soporte que presenta en los 3,2-3,25 euros no se perforara. Este nivel de precios es importante por cuanto se trata de un ajuste del 61,8% del impulso alcista además de un apoyo en la 'cresta' del movimiento alcista previo, antes resistencia y ahora potencial nivel de soporte. De terminar perforándolo tendremos una señal de debilidad de corto plazo y puede que antesala de un nuevo 'latigazo' a la baja con objetivo en la zona de soporte de los 3 euros e incluso no se puede descartar que reste la totalidad del impulso, en los 2,8 euros.

En cuanto a FCC vd. lo ha dicho. Su gráfico está cambiando (para bien) desde que fuera capaz de dejar atrás la directriz bajista que unía los máximos decrecientes desde principios de 2014. Así, tras superarla (ahora soporte) se ha apoyado en la misma y desde ahí parece querer reestructurarse al alza en busca de la resistencia que presenta en los 13 euros y por encima el origen del movimiento en los 15,64 euros. Obsérvese además los impecables mínimos y máximos crecientes que viene construyendo el título desde finales de 2015. Ahora bien, los objetivos de subida a los que hemos hecho referencia son en términos de medio plazo. Además, hay que tener cuidado a la hora de entrar/salir del título como consecuencia de la poca liquidez de los últimos tiempos. FCC se ha convertido en un valor bastante estrecho: poco líquido. Gracias a usted, un saludo.

Buenos días. Me gustaría saber qué evolución se espera a corto y medio plazo para Prosieben y BMW. Muchas gracias por su gran trabajo. Saludos. L.A.

Estimada inversora, buenas tardes. El aspecto técnico del canal privado alemán de televisión Prosieben es malo, técnicamente hablando. Pero este claro deterioro de la cotización es también sectorial: en las últimas sesiones Mediaset España y Atresmedia también han caído de manera contundente. En el caso que nos ocupa lo que tenemos delante es una clara formación (de implicaciones bajistas) en 'cabeza y hombros'. Pauta bajista que, además, se ha confirmado con un importante volumen de contratación, lo que siempre da más fiabilidad al movimiento. Si bien es cierto que existe la posibilidad de volver a la zona de resistencia de los aproximadamente 36,30 euros (en forma de pull back) lo que debemos tener presente es que si la figura correctiva no falla no descartamos que el título, como mínimo, se dirija a la zona de soporte de los 31,30 euros, los mínimos de noviembre y origen del impulso. Sin lugar a dudas pintan bastos para el título y para el sector en líneas generales.

Sin embargo el aspecto técnico de BMW es distinto. Es cierto que en los últimos meses se está moviendo dentro de un 'aburrido' y pesado mo

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos