analisis red electrica, sector electrico y euskaltel

Análisis de las empresas españolas que son noticia: Acciona, Aena y sector construcción


13.07.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre empresas europeas:

Análisis Acciona

  • Recomendación: Comprar
  • Precio Objetivo: 88,4 euros
  • Cierre: 76,98 euros
  • Variación Diaria +3,25%

Negocia comprar las redes de Isolux.

Acciona ha mantenido negociaciones para la compra de la división de distribución y transporte, que engloba las concesiones de líneas de transmisión que la compañía de ingeniería tiene en Brasil, Argentina, EE.UU. y Africa.

Opinión: Isolux – que está a las puertas de un proceso de concurso de acreedores- ha contratado a Alantra y Rotschild para encontrar uno o varios compradores para sus diferentes divisiones, como la de ingeniería o EPC, los parkings y las concesiones de infraestructuras. Ferrovial y Brookfield también han mostrado interés por comprar estos activos de Isolux. Sería una noticia positiva si, finalmente, Acciona se pudiese hacer con estos activos a un buen precio.

Las dificultades financieras de Isolux podrían llevar a que la compañía de ingeniería se viese obligada a vender a un precio atractivo para Acciona. La complejidad de la estructura accionarial de estos activos y las discrepancias en la valoración han impedido, hasta el momento, el llegar a un acuerdo.

Ver cotización / operar con las acciones de Acciona en Bankinter

Análisis AENA

  • Recomendación: Neutral
  • Precio Objetivo: 155,62 euros
  • Cierre 168,80 euros

Buenas cifras de tráfico aéreo hasta junio.

El tráfico de pasajeros creció en junio +9,7 hasta 24,5 millones de pasajeros. En el acumulado YTD en número de pasajeros ha superado los 113,3 millones (+9,1%). El tráfico de los dos principales aeropuertos continúa la tendencia de los últimos meses: Barajas 4,7 millones de pasajeros (+7,5%) y El Prat 4,6 millones de pasajeros (+9,2%).

Los aeropuertos relacionados con el turismo, muestran una tendencia de crecimiento superior: Palma de Mallorca 3,6 millones pasajeros (+8,1%); Málaga 1,9 millones de pasajeros (+12,9%) y Alicante 1,4 millones de pasajeros (+12,9%). Las operaciones de aviones intermensual +5,8%, mientras que el tráfico de mercancías creció un +15,5%.

Opinión: Buenas noticias siguiendo la estela de trimestres anteriores. Sin embargo, esta noticia ya fue descontada ayer por el mercado por lo que hoy apenas tendrá impacto en la sesión de hoy.

Ver cotización / operar con las acciones de Aena en Bankinter

Análisis sector construcción

El Gobierno anunciará mañana un plan de inversión en infraestructuras por importe de 5.000 millones de euros.

La fórmula de financiación será el pago por disponibilidad, bajo el cual la compañía concesionaria no cobra peaje directo sino una cantidad de la Administración en función de unos estándares de calidad y servicios.

Opinión: La noticia es positiva para el sector ya que puede marcar un cambio de tendencia tras años de reducción en el volumen de inversión que se ha situado en niveles inferiores al 2% del PIB.

No obstante, creemos que el impacto en la cotización de las compañías cotizadas será limitado: 5.000 millones de euros equivale tan sólo a un 5,5% de la cartera del negocio de construcción conjunta de ACS, Ferrovial, Acciona, FCC, Sacyr y OHL. Además, estas compañías ya son menos dependientes de las infraestructuras en España, ya que un 91% de su cartera de proyectos de construcción al cierre del primer trimestre de 2017 se localiza en mercados internacionales.

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_13_julio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos