Google Chorme Internet Explorer Mozilla Firefox

Google Chrome se renueva: ¿será el final de Mozilla Firefox e Internet Explorer?


26.07.2017

Escrito por: Redes Sociales


Google va a rediseñar en los próximos días su portada, como adelante este miércoles El País. El buscador, adalid de la simplicidad con su caja y sus dos botones de “buscar” y “voy a tener suerte” quiere parecerse más a un agregador. Algo parecido a los portales de noticias del 2000 en los que ver el tiempo, las noticias, vídeos…

Un movimiento que nos es nuevo para Google, ya que hace un par de años lanzó iGoogle –que acabó retirando- y desde hace algún tiempo en los móviles Android se puede navegar con Google Now. Un viaje al pasado pero seguro que con la firma Google.

Un buscador que representa la mayor parte de los ingresos de Google, pero que también tiene su versión de navegador web: el famoso Google Chorme. Como se ve en el gráfico de Statista, Google Chrome es el líder indiscutible del mercado de navegadores.

Actualmente y según datos de StatCounter, su cuota de mercado alcanzó el 63,2% en junio de 2017. Muy por encima del 14% de Mozilla Firefox y del 9,3% de Internet Explorer. De hecho, a finales de 2011 superó al primero y a mediados de 2013 al segundo. Una evolución arrolladora que hace preguntarse cuál puede ser el futuro de Firefox e Internet Explorer.

Google, la segunda mayor compañía de Wall Street

Las cifras de Alphabet, matriz de Google, auguran recorrido a la compañía. Según los últimos datos, el valor bursátil (capitalización) de Alphabet rozaba los 645.000 millones de dólares, solo superada por Apple con una capitalización de casi 800.000 millones de dólares.

Las compañías tecnológicas copan el top cinco de capitalización bursátil de Wall Street. Tras Alphabet, en el tercer puesto se coloca Microsoft (572.000 millones de dólares). Cuarto y quinto puesto son para Amazon (497.000 millones de dólares) y Facebook (479.000 millones de dólares).

Hasta junio de 2017, la matriz de Google obtuvo un beneficio de 8.950 millones de dólares, un 1,5% menos que el mismo período de un año antes. Todo ello, después de restarse en el segundo trimestre de este año 2.700 millones de dólares por la multa impuesta por la Comisión Europea por posición dominante.

Los ingresos de la segunda mayor compañía de Wall Street subieron en casi 10.000 millones de dólares hasta junio. Según las cifras remitidas al supervisor estadounidense, Alphabet tuvo unos ingresos de 50.760 millones de dólares hasta junio frente a los 41.757 millones de un año antes.

Artículos relacionados

Las herramientas de Google que harán tu vida más fácil

Las apuestas de futuro de Google

Cotización Amazon: 20 años en bolsa o cómo ganar 640.000 dólares con solo 1.000 dólares

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos