Facebook ingresos beneficio

¿Cuánto dinero ingresa Facebook en el mundo? (Gráfico)


27.07.2017

Escrito por: Redes Sociales


La red social más popular del mundo ha sorprendido al mercado con sus últimas cuentas. Según ha comunicado este miércoles a la SEC, el supervisor estadounidense, Facebook ingresó 9.321 millones de dólares entre abril y junio de este año, un 45% más que durante el mismo período de 2016 como se puede ver en el gráfico de Statista.

Consulta la cotización de Facebook en el bróker Bankinter

Según las cifras publicadas, un 98,3% de los ingresos de la compañía durante el segundo trimestre (9.164 millones de dólares) provenía de campañas publicitarias. Es más, un 87% de sus ingresos por publicidad provienen ya de móviles, según ha reconocido.

Unos buenos resultados del segundo trimestre que han elevado su cifra de negocios en lo que va de 2017 hasta el récord de 9.320 millones de dólares, un 44,8% más que un año antes.

Esta evolución positiva de los ingresos de Facebook se ha traducido en un beneficio récord de 3.890 millones de dólares entre enero y junio, un 71% más que un año antes. El consenso de analistas apuntan a que los beneficios de la compañía podrían rondar los 5.000 millones de dólares al cierre de 2017.

2.000 millones de usuarios

Además, la red social fundada por Markc Zuckerberg también ha publicado que 2.006 millones de personas utilizan Facebook cada mes. Por el lado de los anunciantes, la compañía ha anunciado que actualmente cuenta con 5 millones de anunciantes en su plataforma.

Según un reciente informe de Pivotal Research, 99 de cada 100 dólares que se gastaron en publicidad online en 2016 en EE. UU fueron para a parar a Facebook y Google. Unos datos que convierten a ambas compañías en líderes de la publicidad online.

Artículos relacionados:

Facebook y Google ingresarán 106.000 millones de dólares en publicidad en 2017

Facebook se lanza a las series: sacará una producción propia a finales de verano

Facebook: ¿Cómo afectará el nuevo algoritmo a los usuarios y las páginas?

Facebook ya es un banco

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos