precio gasolina europa españa

¿Cuánto cuesta llenar el depósito de gasolina en España vs. Europa? (Gráfico)


03.07.2017

Escrito por: Redes Sociales


La llegada del verano va acompañada de las ansiadas vacaciones, un momento en el que muchos aprovechan para escaparse a sus lugares favoritos de veraneo. Según una reciente encuesta, un 60% de los españoles utilizará el coche para sus vacaciones de verano.

Llenar un depósito de 50 litros de gasolina súper 95 en España cuesta 59,12 euros, según los últimos datos recogidos por Statista. Esto coloca a España como el país número 11 con la gasolina más barata de toda Europa.

Una buena noticia para los españoles, pero también para los turistas que visitan a nuestro país. Como explican desde Statista, “otras regiones que compiten con España por atraer a los turistas de la temporada de verano, como Italia, Grecia, Malta y Francia, cuentan con gasolineras que ofrecen unos precios medios más altos”.

El país con la gasolina súper 95 más barata de Europa es Rumanía con un coste medio de 49,43 euros, seguido por Bulgaria (50,55 euros) y Polonia (52,07 euros). En el otro lado, entre los más caros, Holanda lidera con 76, 05 euros, seguida por Italia (75,15 euros) y Grecia (73,90 euros).

Tomando estos datos como referencia, el precio de la gasolina súper 95 es un 53% más cara en Holanda que en Rumanía. Mientras que un turista que elija Italia o Grecia pagará un 27% y un 25% más, respectivamente, por llenar el depósito que si veraneara en España.

Artículos relacionados:

Via-T para los peajes: ¿Qué es y cómo funciona?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos