artículos verano imprescindibles

Los 10+1 artículos de imprescindible lectura este verano


06.07.2017

Escrito por: Redes Sociales


Muchos españoles ya han comenzado sus vacaciones de verano, aunque todavía quedan por delante la segunda quincena de julio y agosto, dos de los momentos favoritos para salir de la rutina. Una época de descanso y disfrute que los más previsores preparan con tiempo y que los más perezosos dejan hasta el último momento.

Desde el Blog de Bankinter, recopilamos los artículos imprescindibles de cara al verano para que organices las vacaciones perfectas y no te lleves sorpresas.

1 ¿Dónde ir de vacaciones en verano 2017?

¿Qué destino es el favorito de los españoles? Benidorm es el rey del verano, según un reciente estudio que analiza qué localidades son las más buscadas por los españoles. Aunque el destino más económico, a nivel nacional, es Mojácar, con un coste medio del destino de 105 euros. (Consulta aquí la noticia completa)

2 Los 7 agujeros por los que se te cuela el dinero en vacaciones

El dinero es el factor principal para decidir el destino de vacaciones para un 80% de los españoles. Controlar el presupuesto es clave para no llevarse sorpresas a la vuelta de vacaciones. Cambiar moneda antes de salir de viaje, un hotel todo incluido o aprovecharse de tarjetas turísticas son algunas de las opciones para no hacer un roto a los ahorros en verano. (Consulta aquí la noticia completa)

3 ¿Viajas al extranjero? Todo lo que necesitas saber sobre el cambio de divisas

Los que decidan viajar a un país fuera de la Eurozona también tienen que estar muy pendiente del cambio de moneda. ¿Cuánto dinero llevo en el efectivo? ¿Qué es mejor, pagar con efectivo o con tarjeta? ¿Cambio el dinero aquí, en el aeropuerto o una vez en el destino? Son solo algunas de las preguntas más habituales. (Consulta aquí la noticia completa)

4 ¿Cuánto y dónde tienes que pagar la tasa turística estas vacaciones?

En los últimos años han proliferado las tasas turísticas, una cantidad que se cobra a los turistas y que en la mayoría de casos van destinadas a mejorar la ciudad que si visita o temas medioambientales. Cataluña y Baleares son las dos comunidades autónomas que tienen actualmente estas tasas en vigor, pero París, Ámsterdam, Berlín o Lisboa también las tienen. (Consulta aquí la noticia completa)

5 Fiscalidad del alquiler de una vivienda vacacional

Muchos españoles también aprovechan para alquilar sus viviendas vacacionales y sacarse algún dinero. Es muy importante que se declaren correctamente los ingresos por esta actividad. Por ello, desde el Blog de Bankinter te explicamos cómo declarar los ingresos por alquiler con un caso práctico. (Consulta aquí la noticia completa)

6 Dónde encontrar un campamento de verano para tus hijos

Los españoles se gastan de media casi 500 euros en campamentos de verano para los más pequeños de la casa. En este post te contamos las distintas webs en la que encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades y a tu bolsillo. (Consulta aquí la noticia completa)

7 Descuento en restaurantes: ¡Ahorra un 5% al pagar con Bankinter Wallet!

Bankinter Wallet también se prepara para la campaña veraniega y premia a sus usuarios. Así, entre el 1 de julio y el 15 de septiembre tendrán el 5% de los primeros 100 euros al mes consumidos en restaurantes pagando con la tarjeta de crédito a través de Bankinter Wallet. (Consulta aquí la noticia completa)

8 ¿Cuánto cuesta llenar el depósito de gasolina en España vs. Europa?

España es uno de los destinos veraniegos de Europa con el depósito de gasolina más barato. En otros destinos típicamente veraniegos como Italia o Grecia, llenar el depósito le sale más caro a los turistas. (Consulta aquí la noticia completa)

9 Via-T para los peajes: ¿qué es y cómo funciona?

El vehículo es la opción principal de los españoles para desplazarse en las vacaciones de verano. Los conductores más previsores utilizan un aparato, Via-T, para no hacer cola en los peajes. ¿Cómo funciona (Consulta aquí la noticia completa)

10 Típicas multas que te pueden poner en verano

La otra cara del uso del coche en verano son las temidas multas que pueden llegar. Conducir con chanclas o comer al volante pueden suponer abultadas multas en el vehículo, pero poner la sombrilla para reservar sitio o aparcar cerca de la playa también está penado. (Consulta aquí la noticia completa)

11 Calendario de festivales verano 2017

España se ha convertido en la meca de los festivales veraniegos. Low, Bilbao BBK  o Sonorama se han convertido en clásicos, pero otros más nuevos o menos conocidos como el Cruïlla o AlRumbo también son imprescindibles en estas fechas. (Consulta aquí la noticia completa)

Artículos relacionados

Los 7 agujeros por los que se te cuela el dinero en vacaciones

Problemas del alquiler vacacional

El fin del roaming en Europa llegará el 15 de junio de 2017

2017: Año Internacional del Turismo Sostenible según la ONU

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos