vacaciones baratas

Los 7 agujeros por los que se te cuela el dinero en vacaciones


06.07.2017

Escrito por: Redacción


Ahora que ya no te tienes que preocupar porque las llamadas de teléfono desde el extranjero engorden tu factura a la vuelta de las vacaciones y sabiendo que para más del 80 % de los españoles, el dinero es el factor principal para decidir el lugar de destino en vacaciones, te damos unos consejos para que estos días de descanso lo sean de verdad, sin sustos a la vuelta para tus finanzas.

1. Vacaciones a crédito

El 53% de los españoles dice solicitar financiación si se enfrenta a un pago mayor de 500 euros, según el Observatorio Cetelem. Aunque pagar con la tarjeta de débito y en efectivo son las modalidades preferidas para pagar las vacaciones, desde este organismo notan un repunte de la financiación. Así, el año pasado, financiarse un viaje –a través de una entidad especializada, del banco o directamente en la tienda– ha ganado adeptos, ya que supone ahora un 11% (era el 6% en 2015).

2. Controla tu equipaje

Los cargos por exceso de equipaje oscilan entre 50 y 150 euros, y en las aerolíneas tradicionales puede llegar a ser hasta tres veces más caro que en una de bajo coste. Revisa bien la política de equipajes de la aerolínea con la que vuelas para no tener sustos y pagar, por ejemplo, por querer subir dos bultos a bordo.

3. Cambia de moneda antes de viajar

El mito de que nos saldrá más barato comprar la moneda en el país al que viajamos es sólo eso, un mito. Puede que en algún momento sea así, pero hay muchas más probabilidades de que suceda lo contrario. En este post te contamos  todo lo que necesitas saber sobre el cambio de divisas.

4. Dejarse llevar con los caprichos

Cuidado con las compras que hacemos en vacaciones. Consejo: ten previsto un presupuesto aproximado, te ayudará mucho a que las vacaciones no se te ‘vayan de las manos’.

5. ¿Mejor un hotel todo incluído?

Sí, los hoteles con la opción de todo incluído, que te da derecho a consumir lo que quieras dentro del hotel, son la fórmula de éxito en el Caribe. La ventaja de estos paquetes es que el alojamiento incluye alimentos y bebidas, lo que evita gastos extras. Mientras que si contratas una pensión completa, el precio incluye el desayuno de cada uno de los viajeros, el almuerzo y la cena durante los días que dure la estancia, pero no las bebidas consumidas durante las comidas.

6. Aprovecha las tarjetas turísticas

La London Pass o la Paris Pass incluyen visitas a monumentos, museos y transportes a precio reducido. Mira también cuál es el día gratis de los museos y entérate de los pases. Pregunta en la oficina de turismo de la ciudad a la que vayas.

7. Haz como los locales

Pregunta a los del lugar dónde comen, dónde compran, dónde salen de fiesta. Para no caer en las típicas trampas de turistas. Es una forma de vivir mejor un destino y de ahorrar.

Artículos relacionados:

¿Cuánto y dónde tienes que pagar la tasa turística estas vacaciones?

Problemas del alquiler vacacional

Fiscalidad del alquiler de una vivienda vacacional (ejemplo)

2017: Año Internacional del Turismo Sostenible según la ONU

¿Dónde ir de vacaciones en verano 2017?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos