Agenda del día

Agenda del día: El Banco de Japón recompra deuda ilimitada para frenar el retroceso de los bonos


07.07.2017

Escrito por: Departamento de Análisis Bankinter


La sesión arranca con nerviosismo. El yen se deprecia (129,9 euros;113,6 dólares) ante la recompra de deuda ilimitada del Banco de Japón para tratar de frenar el retroceso de los bonos que se traslada a Asia desde Europa. 

Éste es el tema central de nuevo hoy. Creemos que se producirá una estabilización en bonos y, con ello, en bolsas. Las referencias del día ayudarán algo. Se espera un repunte de la creación de empleo no agrícola en EE.UU. hasta 178 mil frente a 138 mil anteriores y que la tasa de paro repita en 4,3% (mínimo desde 2001).

Además, los bancos centrales volverán a escena. A las 17:00h se publicará el informe semestral de la Fed al Congreso. Con ello deberíamos poder anticipar el tono de la comparecencia de Yellen ante el Congreso el miércoles y jueves de la semana que viene. Probablemente el comunicado reiterará la fortaleza de la economía de EE.UU. Nada novedoso. Pero lo más interesante serán las respuestas de Yellen a las preguntas de los congresistas, especialmente en un momento en el que el mercado se mueve sólo por las declaraciones de los banqueros centrales, como comprobamos ayer. Pero eso no sucederá hasta la próxima semana.

Reiteramos nuestra estrategia enfocada a compañías de alto dividendo (comprando ahora en la debilidad) mientras gana aún más sentido nuestra Selección Estabilidad (fondos), con la que podremos “ganar algo más” en un segundo semestre casi plano. 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 Descargate_la_agenda_del_dia_7_julio_2017.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos