Adecco factura un 10% más en España y Portugal en el primer semestre de este año


10.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


La facturación de la filial para España y Portugal de la compañía suiza de recursos humanos Adecco alcanzó en el primer semestre un total de 512 millones de euros, una cifra un 10% superior a la del mismo periodo de 2016, según ha informado la multinacional. Entonces, su beneficio fue de 190 millones de euros.

Asimismo en los seis primeros meses de este año, Adecco Iberia obtuvo un resultado de explotación (Ebita) de hasta 24 millones de euros, lo que supone un aumento del 26,3% y un "buen crecimiento en España y un fuerte crecimiento en Portugal", según la compañía.

El margen sobre Ebita se incrementó en 60 puntos básicos respecto al primer semestre del año pasado, situándose en el 4,7% gracias a la positiva evolución de los costes.

En el segundo trimestre, los ingresos de Adecco en España y Portugal sumaron 269 millones de euros, un 9,3% más que un año antes, mientras que el Ebita de la filial ibérica mejoró un 16,6%, hasta 14 millones de euros.

A nivel global, Adecco obtuvo un beneficio neto atribuido de 368 millones de euros en el primer semestre, un 10,2% más que en el mismo periodo de 2016, mientras su facturación creció un 6,1%, hasta 11.702 millones.

En el segundo trimestre, la multinacional suiza obtuvo un beneficio neto atribuido de 192 millones de euros, un 1% por encima del resultado del mismo periodo de 2016, mientras sus ventas aumentaron un 4,8%, hasta 5.972 millones.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos