Aier Eye International controla un 86,8% del capital de Clínica Baviera tras su OPA


21.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


El presidente del grupo chino Aier Eye Hospital, Bang Chen, ha declarado un 86,83% del capital social de Clínica Baviera en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). La participación la ha adquirido íntegramente tras la oferta pública de adquisición (OPA) por importe de 146,55 millones de euros. Esto es, 10,35 euros por acción.

Así, se convierte en el principal accionista del grupo de centros médicos privados con 14,16 millones de acciones. Por su parte, otro 10% de la empresa corresponde a los socios fundadores, Eduardo Baviera, Julio Baviera y Fernando Llovet, que inmovilizaron 1,6 millones de títulos de la empresa cuando el grupo asiático lanzó su OPA sobre el total de Clínica Baviera.

Por su parte, el 5,08% de las acciones restantes continúa siendo propiedad de Investments Ballo, que se desprendió del 9,87% en la OPA; el 3,15% pertenece a Inversiones Dario 3, que vendió el 6,11%, y el 1,76% lo mantiene Inversiones Telesan, que vendió el 3,42%.

El consejo de administración de Clínica Baviera respaldó el pasado 6 de julio la oferta pública de adquisición de acciones (OPA) formulada por el grupo chino sobre el 100% del capital de la compañía, que cuenta con un total de 16,3 millones de acciones de 0,10 euros de valor nominal.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos