brexit turismo británico

El brexit no afecta al turismo en España: los británicos siguen a la cabeza


23.08.2017

Escrito por: Redes Sociales


El brexit todavía no ha pasado factura al turismo británico en España, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Los residentes de Reino Unido lideraron las visitas a nuestro país durante el mes de julio, según la última estadística de coyuntura turística hotelera.

En total, durante el mes de julio 1,24 millones de residentes en Reino Unido visitaron España y sumaron 7,29 millones de pernoctaciones. Así, el turismo procedente de Reino Unido representa un 19,46% del total que recibe España. Unos datos que señalan que el temido brexit, por ahora, y la evolución de la libra no han pasado factura al turismo británico.

Alemania se coloca como el segundo país de origen de visitantes a España. Según los datos recogidos por el INE, en julio llegaron 990.163 turistas germanos con un total de 6,51 millones de pernoctaciones. En total, los alemanes representan el 19,46% de los turistas que llegaron a España el mes pasado; pero aunque el porcentaje es menor que los de Reino Unido sus pernoctaciones representan el 22,21% frente al 24,85% de los británicos. Es decir, aunque son bastante menos, se quedan más tiempo.

A distancia de británicos y alemanes se colocan los franceses, cuyos turistas alcanzaron en julio las 677.246 personas, un 10,57% del total. Los italianos, con 329.208 visitantes que representan un 5,14%, y los holandeses,  278.049 viajeros y un 4,34% del total, son los siguientes en la lista.

Fuera de Europa destacan los visitantes de América, excluidos EE. UU., que suponen un 5,71% del total con 365.890 viajeros. EE. UU., por su parte, supusieron en julio 337.710 viajantes –un 5,27% del total-.

Artículos relacionados

Ranking turismo: España, el país más competitivo del mundo (Gráficos)

2017: Año Internacional del Turismo Sostenible según la ONU

Turismo y alquileres vacacionales: ¿cómo afecta al crecimiento?

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos