analisis fcc, ryanair y sector turismo

Análisis de las empresas europeas que son noticia: Siemens Gamesa y Sector acero


24.08.2017

Escrito por: Departamento de Análisis de Bankinter


El Departamento de Análisis de Bankinter te ofrece el análisis de las últimas noticias sobre las empresas europeas:

Siemens Gamesa

  • Recomendación: comprar
  • Precio objetivo: 18,10 euros
  • Cierre: 12,65 euros

Pedido de 752MW en Holanda

Ha cerrado un acuerdo con Dong Energy para el suministro de 94 turbinas de 8MW (752MW) para el parque Borssele 1 y 2, situado en aguas holandesas. Además, el contrato incluye el mantenimiento.

Opinión: La noticia no tendrá impacto ya que se trata de un contrato  anunciado el pasado 6 de julio que estaba sujeto a notificación de efectividad. Pensamos que, en estos momentos, un buen catalizador para el valor sería la reapertura del mercado indio, pendiente de la fijación de subastas. Dicho esto, el contrato con Dong Energy es relevante ya que equivale al 3,7% del libro de pedidos a cierre de junio 2017 (20.394MW) y afianza el interés por su tecnología offshore.

Ver cotización / operar con las acciones de Siemens Gamesa en Bankinter

Sector acero

Toyota renegocia a la baja precios de compra de acero a sus suministradores para el próximo semestre

Nippon Steel cerró ayer su negociación semestral con Toyota (ambas partes renegocian precios 2 veces al año) aceptando precios a la baja para el periodo octubre 2017/marzo 2018, a pesar de que su planteamiento inicial era revisarlos ligeramente al alza.

El resultado de la negociación semestral de precios para el suministro de acero entre Nippon Steel y Toyota generalmente se aplica a continuación al resto de productores de acero y al conjunto de fabricantes de autos japoneses. Esto provocó caídas significativas anoche en las compañías acereras japonesas (Nippon Steel -3%; Kobe Steel -5%; JFE Holdings -4%).

Opinión: Pensamos que esta tendencia se reproducirá hoy en las sesiones europea y americana, de manera que esperamos caídas para Arcelor Mittal, Aperam, Outokumpu, Thyssen Group, Tata Steel, Nucor…

La renegociación de precios a la baja en el acero para la industria del automóvil, a pesar de la dinamización de la demanda final de autos, es otro factor deflacionista para la economía global y, por tanto, un factor que pondrá las cosas más difíciles para que los bancos centrales (Fed y Banco Central Europeo sobre todo) puedan aplicar sus estrategias de salida (subidas de tipos y/o tapering) al ritmo que tienen previsto. Esto lleva a pensar que los bancos centrales deberán ir más despacio de lo que desearían, como venimos defendiendo desde hace tiempo, y tendrá implicaciones globales.

 

Descárgate el documento adjunto para ver el informe completo

Más informes del departamento de análisis Bankinter

Documentos relacionados
07-06-2019 3da8ce8a-6c4d-460e-baea-7599f7472649.pdf
BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos