Wall Street anticipa pérdidas moderadas pese a las fuertes ganancias de Tesla Motors


03.08.2017

Escrito por: Web Financial Group S.A


Los futuros estadounidenses anticipan una apertura ligeramente bajista en Wall Street, después de que el Dow Jones marcase este miércoles un nuevo récord por encima de 22.000 puntos, impulsado sobre todo por las ganancias cercanas al 5% de Apple tras sus resultados.

Otra compañía que es protagonista este jueves tras publicar sus números trimestrales es el fabricante de coches eléctricos Tesla Motors, que se revaloriza un 7% en preapertura. Los analistas de Citi mantienen su valoración en 357 dólares, precio al que se acercarán sus títulos, que cerraron ayer en 325 dólares.

"La compañía anunció que el Model 3, su coche de 35.000 dólares cuyas entregas han comenzado recientemente, ya acumula 455.000 pedidos y actualmente está registrando 1.800 reservas cada día", señalan desde Bankinter.

"Las expectativas positivas de ventas en otros modelos más caros de la compañía como el Model S también favorecieron la cotización, a pesar de que Tesla tuvo una salida de caja de 1.160 millones en el segundo trimestre (prácticamente el doble que el flujo negativo de 622 millones del primer trimestre) debido a las inversiones en aumentar su capacidad de producción", añaden estos expertos.

En la agenda económica, faltan por publicarse los datos de paro semanal. El consenso espera una ligera caída de las peticiones semanales de desempleo hasta 242.000 desde 244.000 y que las peticiones continuas se mantengan por debajo de los dos millones.

Tras el dato de empleo de la consultora ADP, que mostró la creación de 178.000 puestos de trabajo durante el mes de julio en EEUU, los analistas mantienen su previsión de 183.000 para el Informe de Empleo que se publica este viernes, antes de la apertura del mercado. Está previsto que la tasa de paro baje hasta el 4,3% desde el 4,4% y que el salario medio por hora trabajada suba un 0,3%.

Otra variable importante que se publica este jueves es el ISM servicios, que muestra la evolución del sector más importante para la economía estadounidense. El pronóstico anticipa una ligera bajada hasta 57,0 desde 57,4, algo que no es preocupante porque se trata de niveles elevados por encima de 50 puntos, frontera que delimita la contracción y la expansión de la actividad.

Sobre la esperada reforma fiscal que pretende aprobar la Administración en este ejercicio, para que entre en vigor en 2018, los analistas de Oxford Economics comentan que la escasa sintonía entre los republicanos del Congreso y el presidente les hace prever que la ambiciosa reforma fiscal anunciada por el presidente finalmente se convertirá en "un modesto recorte de impuestos".

En el mercado de materias primas, el petróleo West Texas sube un 0,4%, hasta 49,80 dólares, mientras el crudo Brent se revaloriza un 0,5%, hasta 52,60 dólares. Además, la onza de oro cae un 0,7%, hasta 1.268 dólares.

En el mercado de divisas, el euro cae un 0,15% frente al dólar, hasta $1,1838, tras marcar máximos de 30 meses por encima de 1,19 dólares en la jornada anterior. La divisa europea se aprecia más de un 12% frente al 'billete verde' en lo que va de año. Por último, la rentabilidad del bono americano a 10 años se mantiene en el 2,26%.

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos