Bankinter fondos inversión

Bankinter marca máximo histórico en patrimonio en fondos de inversión propios


08.08.2017

Escrito por: Redes Sociales


Bankinter supera, por primera vez, la barrera de los 8.000 millones de euros en fondos de inversión propios al cierre de junio. Esto supone un incremento del 10,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Con este volumen gestionado, Bankinter Gestión de Activos se refuerza como la octava gestora española por patrimonio.

La agencia de noticias Efe publicó este lunes una información destacando este crecimiento, que recogieron también otros medios de comunicación. La gestora ha pasado de gestionar 7.296 millones en el primer semestre del año pasado a acumular un saldo de 8.040 millones a junio de este ejercicio, datos que se incluyen en el informe semestral de la entidad que dirige María Dolores Dancausa.

Además del aumento del volumen de fondos de inversión propios, Bankinter también ha crecido en gestión de fondos de terceros. Según ese mismo informe, el volumen gestionado en fondos de terceros se ha incrementado un 31%, hasta situarse en los 10.438 millones de euros.

Más de 25.000 millones fuera de balance

Así, los recursos fuera de balance de Bankinter suman 25.200 millones, un 12,8% más que el primer semestre de 2016. De estos recursos, los fondos de inversión suponen 18.500 millones; los fondos de pensiones, 2.342 millones y la gestión patrimonial, que incluye las sicav, 4.400 millones.

Resulta, asimismo, llamativo el crecimiento de los fondos de inversión de renta variable, dentro de los gestionados directamente por Bankinter, ya que duplican su patrimonio, hasta alcanzar los 2.400 millones de euros. Este porcentaje es significativamente superior al incremento medio que registran los fondos de renta variable, según los datos sectoriales de Inverco.

Los fondos de renta fija a largo plazo, por su parte, han aumentado un 40% hasta alcanzar los 1.700 millones de euros y los garantizados, un 6% hasta suponer 1.300 millones de euros.

Artículos relacionados

Bankinter, el banco más rentable de España

Bankinter gana en el primer semestre 241 millones de euros, con todos los márgenes creciendo a doble dígito

Bankinter, líder de los bancos cotizados en captación de depósitos hasta marzo

Bankinter inaugura un nuevo edificio innovador y ecoeficiente en Alcobendas (fotos)

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos