planes pensiones jubilación

Bankinter, entre las grandes gestoras de planes de pensiones más rentables


09.08.2017

Escrito por: Redacción


Los planes de pensiones, una inversión creciente

La incertidumbre sobre la sostenibilidad de las pensiones hace que aumente el interés por incentivar los planes de pensiones privados. Y aunque los españoles somos los peores preparados para la jubilación entre los europeos, ya que menos de la mitad de la población ahorra para cuando se jubile, lo cierto es que el avance de los planes de pensiones es lento pero seguro.

El patrimonio de los planes de pensiones se incrementa un 1,59% en el semestre, hasta los 70.550 millones, según el informe primer semestre de 2017 de VDOS, una empresa dedicada a recopilar y distribuir información de fondos de inversión, sicav, instituciones de inversión colectiva (IIC) extranjeras y planes de pensiones. Y los 10 primeros grupos financieros –entre ellos está Bankinter– gestionan un 79,72% del patrimonio.

Bankinter Seguros de Vida es la segunda gestora con mayor rentabilidad mensual entre las grandes: un 2,8%.

Por tipos VDOS, el mayor incremento patrimonial lo registran los planes Mixtos, que registran un crecimiento de 2.775 millones, un 8,58%, de los que 2.225 millones corresponden a captaciones netas, siendo los planes con mayor aumento por este concepto. De este modo, los planes Mixtos mantienen su posición de liderazgo, sumando 35.133 millones gestionados, un 49,80 % del patrimonio total invertido en planes de pensiones.

Desglosado por categorías, las mayores captaciones netas las registran Mixto Flexible  y Mixto Conservador Global, con 1.321 y 296 millones de euros respectivamente. En el lado contrario se encuentran los planes de Renta Fija Euro Corto Plazo, con reembolsos netos de 839 millones. Los planes de pensiones acusan las escasas expectativas de rentabilidad que ofrece la renta fija dentro de un contexto de normalización monetaria y reducen su exposición y patrimonio en renta fija.

Planes de pensiones por rentabilidad

Por categorías, los planes  de pensiones de renta variable son los que mejor rentabilidad han registrado: un 6,4%. Renta Variable España destaca como la categoría más rentable, con una rentabilidad de un 12,87%, seguida de Renta Variable Internacional Asia Emergente, con un avance de un 9,28%. Por el contrario la Renta Variable Garantizada ha sido la categoría con mayor retroceso en el mes, un 1,89%.

Según los criterios de VDOS, el plan de pensiones de Renta Variable Mixta BK Mixto 75 Bolsa se coloca en el top 5 por rentabilidad a tres años en el rating 5 estrella de fondos y planes de pensiones de VDOS. Con una rentabilidad del 30% en tres años se coloca en el quinto puesto de este ranking.

planes de pensiones VDOS

Artículos relacionados

Qué son y cómo tributan los Planes de Pensiones en el momento del rescate

¿Qué son los planes de pensiones paneuropeos?

10 cosas que debes saber cuando se acerca la jubilación

7 pasos para mejorar tu jubilación

BK-167x150_cuentanomina.jpg

¡NUEVO CANAL EN TELEGRAM! Suscríbete ya y recibe en tu móvil noticias y consejos para mejorar tus finanzas.

Suscribirse

Introduzca su correo electrónico para suscribirse.

Introduzca un correo electrónico válido para suscribirse
Por favor, seleccione resumen diario o semanal
simpleCaptcha
Rellena el captcha correctamente
Por favor escribe las letras de la imagen superior.
Debe aceptar la Cláusula de Protección de Datos